miércoles, 16 de enero de 2019

FACSO inauguró Perspectivas Casa Abierta 2019

Dimitri Madrid, decano de la FACSO; José Figueroa, vicerrector Académico de la UCE y Luis Molina, director de Carrera.

FACSO.- La Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador inauguró hoy (miércoles 16 de enero) el segundo encuentro de divulgación de productos y actividades académicas, denominado Perspectivas Casa Abierta UCE-FACSO 2018-2019.

El evento inaugural contó con la participación del doctor José Figueroa, vicerrector Académico de la (UCE); Mst. Dimitri Madrid, decano de la (FACSO); Mst. Luis Molina, director de Carrera, docentes, estudiantes, personal administrativo y público en general.

Dimitri Madrid, decano de la FACSO, durante su discurso enfatizó la importancia de estas iniciativas que ayudan a difundir los proyectos de investigación y de participación que demuestran el trabajo académico entre estudiantes y docentes en la Facultad. Además, reafirmó su compromiso de continuar adquiriendo equipos audiovisuales para las actividades prácticas de los y las estudiantes.

José Figueroa, vicerrector Académico de la Universidad Central del Ecuador (UCE), realizó una reflexión sobre la pertinencia académica para solucionar con ética profesional los problemas sociales en un quehacer político e investigativo. Reafirmó que estos espacios, como la Casa Abierta, generan interacción entre estudiantes, docentes y la colectividad.

Varias actividades del énfasis de Periodismo se expusieron, entre ellas un importante conversatorio, denominado “De las aulas a los medios” y tuvo como invitados a ex alumnos de la Facultad, quienes contaron sus experiencias de cómo ha sido su crecimiento profesional en el Periodismo. Por otro lado, en el Auditorio, se realizó la galería de productos impresos, donde los estudiantes expusieron sus proyectos de packaging de marcas.

Por la tarde habrá más actividades como: dramatización “Lovina entre los vivos”; una representación escénica “cuento de Charles Bukowski; Exposición “Comunicación y Racismo”, Conversatorios sobre “Periodismo Económico” y “Periodismo Deportivo”; además la exposición de productos audiovisuales sobre los proyectos ejecutados por la Coordinación de  Vinculación con la Sociedad.


***


***
Conversatorio con periodistas jóvenes
Radio Facso

***


***

Conversatorios, dramatizaciones y exposiciones en Perspectivas Casa Abierta FACSO-UCE 2019
Facso.- En la segunda jornada de la Perspectivas Casa Abierta FACSO-UCE 2018-2019, hubo una muestra de producciones audiovisuales sobre temas críticos de la actualidad, entre ellas la diablada de Pillaro y todo lo que implica económicamente realizar las máscaras; el desempleo en el contexto de las ventas ambulantes y el control de los policías metropolitanos, esto como parte de la cátedra de Periodismo Económico. Igualmente, en Periodismo Deportivo, se expuso videos de diferentes deportes como: La escalada, equitación y deportes extremos.


***



Sports Media Awards (AIPS)



***