miércoles, 21 de marzo de 2018

Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia del Perú

Pedro Pablo Kuczynski, ex presidente de Perú.

La República.- Decisión de Pedro Pablo Kuczynski fue tomada luego de una sesión del Consejo de Ministros. Tras un año y 7 meses en el cargo, el presidente presentó su renuncia ante la crisis presidencial generada por los videos que muestran una presunta compra de votos a cambio de obras.


***

Kuczynski tomó la decisión de dimitir esta mañana a la Presidencia del Perú. Ahora el primer vicepresidente, Martín Vizcarra, deberá asumir el cargo.

***

Pedro Pablo Kuczynski: los hitos de su gestión como presidente del Perú
En sus 20 meses como mandatario, PPK bregó con la oposición y con los efectos de sus acciones.

***

Un escándalo de compra de votos fuerza la dimisión del presidente peruano Kuczynski
El País.- La guerra interna de los hermanos Fujimori acaba con el presidente a dos semanas de la Cumbre de las Américas y provoca una gran crisis en el país.

***

América Latina: Odebrecht y Perú: una relación de corrupción que ensució cuatro gobiernos
Infobae.- Pedro Pablo Kuczynski renunció a la Presidencia antes de convertirse en el primer mandatario destituido por el escándalo de la constructora brasileña. Pero los millonarios sobornos también salpican las gestiones de Alejandro Toledo y Ollanta Humala, y ponen en la mira a la opositora Keiko Fujimori.

***

El vicepresidente llega mañana tras renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski
El vicepresidente y embajador del Perú en Canadá se encontraría en un viaje de trabajo en Quebec. Sin embargo, regresaría de inmediato a Ottawa y tomaría conocimiento de la renuncia del presidente.

***

Muestran como negociaban votos para salvar a Pedro Pablo Kuczynski
La bancada de Fuerza Popular (FP) presentó ayer un conjunto de videos donde se observa conversaciones que habrían realizado legisladores del bloque parlamentario que lidera Kenji Fujimori para tratar de convencer al legislador Moisés Mamani a no sumarse a la vacancia presidencial.

***

Héctor Becerril pide la captura inmediata de Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez
Héctor Becerril pide la captura inmediata de Kenji Fujimori, Bocángel y Ramírez. Vocero alterno de Fuerza Popular comparó los 'kenjivideos' con los 'vladivideos' de Montesinos.

***

Empresa de Kuczynski tuvo negocios con Odebrecht
El Comercio, Agencia EFE.-  El empresario chileno Gerardo Sepúlveda, exsocio del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en las empresas Westfield Capital y First Capital, reconoció ante la Fiscalía peruana que sus empresas hicieron negocios con Odebrecht, si bien negó que el Mandatario interviniera en los mismos.

***

Pedro Pablo Kuczynski, el presidente engullido por la corrupción que juró desterrar
Expreso de Lima.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski, renunció hoy a su cargo, engullido por la amplia ola de corrupción que campea sobre la política en nuestro país la misma que él juró combatir y desterrar cuando hace veinte meses llegó al sillón presidencial.

***

Kuczynski, víctima de la corrupción de Odebrecht y sus torpezas políticas
El Comercio de Ecuador.- El Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en Perú murió este miércoles 21 de marzo con su renuncia. Su dimisión llegó tras una larga agonía de varios meses enzarzado en una lucha contra sus enemigos en el Congreso, la creciente e imparable infección en la confianza pública causada por la corrupción de Odebrecht y las torpezas políticas propias y de sus aliados.

***



Antonio Rubio, presidente de la API: ‘El periodismo de investigación es rentable’

Antonio Rubio, periodista.

Madrid, Europa Press.- El presidente de la Asociación de Periodistas de Investigación (API) y vicepresidente tercero de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Antonio Rubio, ha defendido este martes 28 de febrero que "el periodismo de investigación es rentable", pero ha precisado que lo es "a medio y largo plazo".