lunes, 22 de octubre de 2018

María Elvira Domínguez, nueva presidente de la SIP

'Mi mayor preocupación son las libertades cercenadas en Venezuela y Nicaragua': María Elvira Domínguez.

Infobae.- La colombiana, directora del diario El País de Cali, María Elvira Domínguez, asumió la conducción de la Sociedad Interamericana de Prensa durante la 74 Asamblea General del organismo en Salta. 


***

Infobae.- En el marco de la 74° asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), desarrollada en la ciudad argentina de Salta, la colombiana María Elvira Domínguez Lloreda fue nombrada este lunes como la nueva presidente del organismo.

***

El Tiempo.- La caleña asume la dirección de la agremiación periodística que defiende la libertad de prensa. El periodismo debe trascender su misión de informar con grandes transformaciones y desafíos, pero siempre como un defensor con ética y responsabilidad de la sociedad. Esa ha sido una de las principales premisas de María Elvira Domínguez Lloreda, quien lleva 16 años como directora y gerente general del periódico El País, de Cali, y desde este lunes se convierte en la nueva presidenta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en reemplazo de Gustavo Mohme, director del diario La República de Lima, Perú.

***

El Tiempo.- Madhav Chinnappa, directivo de la empresa, subrayó la relación, en su charla en asamblea de la SIP.

***

La SIP ve un 'panorama devastador' en el periodismo
14 y Medio, Argentina, EFE.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alertó este lunes, al cerrar su 74 Asamblea General, del "devastador" panorama en el que se mueve el periodismo en América, en especial por la situación de "libertades cercenadas" en Venezuela y Nicaragua y los 30 comunicadores asesinados en lo que va de año.

***

Una periodista de Perfil ganó el premio a la excelencia periodística de la SIP 
Clarín.- El equipo que integra Emilia Delfino, de PERFIL, junto a periodistas de América Latina y África fue galardonado en la categoría "periodismo de datos" por la aplicación "Vía Sobrecosto". 

***

'Las agresiones contra los periodistas parecen ir en aumento': las conclusiones de la Asamblea General de la SIP en Salta
Infobae.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) finalizó este lunes su 74ª Asamblea General con la lectura de las conclusiones tras cuatros días de discusiones sobre la libertad de prensa en América. "El ciclo de amenazas, agresiones y muertes en contra de los periodistas, lejos de amainar, parece ir en aumento. En lo que va del año, 30 periodistas han caído asesinados en la región, 20 de ellos desde la última reunión en abril, en el que quizá sea el semestre más letal para el desarrollo de la actividad periodística en las Américas", expresó la SIP en su comunicado.

***

Quiénes son las nuevas autoridades de la SIP

***

La SIP concede el Gran Premio Chapultepec 2019 al Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa
SIP.- La SIP distingue al Comité de Reporteros para la Libertad de Prensa (RCFP, por sus siglas en inglés) por su promoción y defensa de los derechos de los periodistas y los medios de comunicación a ejercer la libertad de prensa sin restricciones.

***


‘Este Premio visibiliza el periodismo riguroso y valiente’
Revista Semana. Foros Semana habló con María Elvira Domínguez, directora y gerente del diario El País, de Cali, sobre la importancia del Premio de Periodismo Regional del que ella es jurado.

***