martes, 31 de enero de 2017

Calígula en Twitter


Los dictadores (en particular los que llegan al poder con el veneno de la demagogia) tienen esa característica: son adictivos. Es difícil dejar de verlos, escucharlos, seguirlos. ¿Qué nueva locura se le habrá ocurrido?


***

El arte oscuro del tuit de Trump
El nuevo presidente de Estados Unidos ha demostrado ser un comunicador político más efectivo de lo que suponían sus críticos. Ha pulido sus habilidades en la telerealidad, donde triunfan los comentarios escandalosos y provocadores.

***

¿Qué ve Trump cuando entra en Twitter? El Presidente sólo sigue a 43 personas, y siete son de su familia
Sólo sigue a 43 personas, y siete son de su familia; Trump ha escrito 34 mil 600 tuits desde que abrió la cuenta en 2009; entre sus seguidores están algunos periodistas y medios de comunicación. 

***

‘Tenemos que matar a Twitter antes de que Twitter nos mate’

***

La prensa que creó a Donald Trump
“El periodismo de clics no es un periodismo hecho para la inteligencia”:  Javier Darío Restrepo, decano defensor de la ética del periodismo.

***

Donald Trump será destituido, pero ¿cuándo?
Robert Kuttner, Huffingtonpost.- Trump está tratando de gobernar por impulsos, por caprichos, por recompensa personal, por beneficios, por decretos... como si hubiera sido elegido dictador. Pero resulta que no funciona y que la máquina ya está descarrilando sólo una semana después…

***


Ivanka Trump crea controversia por foto en Casa Blanca
La hija del presidende Trump compartió en redes la imagen: sentada en un lugar especial. Ivanka Trump publicó en internet una foto de sí misma sentada detrás del escritorio en la Oficina Oval mientras su padre, el presidente Donald Trump, y el primer ministro canadiense Justin Trudeau están de pie a ambos lados. 

***

¿Por qué ganó Trump?, el periodista mexicano Martín del Palacio responde
l reportero apunta los indicios del triunfo del republicano estaban a la vista.

***

El presidente de EE UU acusa a los medios de estar ‘fuera de control’ y ser deshonestos
Trump responde con una andanada contra la prensa a las investigaciones sobre sus relaciones con Rusia.

***

Julian Assange a Donald Trump: ‘La prensa nunca debe disculparse por la publicación de información verdadera’

Clases de Periodismo.- El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, acusado de haber ayudado a que Donald Trump fuera elegido presidente de EE.UU. e incluso alabado por el propio Trump por las filtraciones sobre el caso de los emails de Hillary Clinton, cuestionó la cruzada del mandatario estadounidense contra las noticias falsas y filtraciones que lo perjudican.

“La prensa nunca debe disculparse por la publicación de información verdadera”, escribió Assange en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue en respuesta a un tuit de Trump, donde escribió: “La fuga, e incluso la fuga clasificada ilegal, ha sido un gran problema en Washington durante años. ¡@nytimes fracasado (y otros) debe disculparse!”.

***

Donald Trump: ‘La prensa es el enemigo del pueblo americano’
El presidente cierra una semana de ataques a los medios estadounidenses.

***

En hábil contrapunto, un periodista le demuestra a Trump que él es quien da datos falsos
Uno de los periodistas que asistió a la rueda de prensa de este jueves confrontó al presidente, que se quedó sin argumentos para responder.

Señales.- En su intervención, que nuevamente incluyó una andanada contra los medios de comunicación que lo critican, Trump había dicho que en las elecciones de noviembre pasado había obtenido el mayor margen electoral desde la victoria de Ronald Reagan (1981). Sin embargo, el comunicador le recordó un par de casos que desmentían sus afirmaciones.

Trump contestó que se refería a los presidentes republicanos, dando a entender que él es el presidente republicano que ha obtenido mayor margen electoral desde la elección de Reagan. Pero el periodista lo interpeló y le dijo que George W. Bush, también republicano, consiguió un margen mayor que el suyo.

En ese momento, el comunicador le preguntó por qué los estadounidenses deberían confiar en él cuando dice que los medios dicen mentiras, cuando él mismo difunde datos falsos.

Aparentemente, el mandatario se quedó sin argumentos, porque lo único que logró decir fue que “no sabía” y que los datos que él estaba dando hacían parte de una información que había recibido, aunque al final intentó inclinar la balanza a su favor.


El ‘toma y dame’ entre Trump y el periodista fue advertido y difundido por la artista Ava DuVernay en un trino que hasta ahora tiene más de 81 mil retuits y 127 mil ‘Me gusta’.

***

Donald Trump, en Florida: ‘Los medios se convirtieron en gran parte del problema’
 “A pesar de todas sus mentiras, no pudieron vencernos en las primarias ni en las elecciones generales. Y seguiremos ganando, ganando y ganando”, afirmó el presidente de los Estados Unidos durante un acto en Melbourne.

***

EE.UU.: John McCain defiende la libertad de prensa tras tuit de Trump
 “Los dictadores empiezan suprimiendo la libertad de prensa”, manifestó el senador republicano John McCain.

***

McCain: 'Lo primero que hacen los dictadores es reprimir a la prensa'
El senador republicano critica que Trump llamara a los periodistas “el enemigo del pueblo americano”.

***

La familia Trump gasta millones de dólares de dinero público en viajes privados
El presidente y sus familiares ha disparado los costes de sus desplazamientos entre Florida, Washington y Nueva York.

***

Milo Yiannopoulos llegó demasiado lejos: el editor de Breitbart y fan de Trump aplaude el sexo con niños
Milo Yiannopoulos, editor del sitio conservador Breitbart News, hizo comentarios que se interpretaron como una defensa de las relaciones sexuales entre personas adultas y menores. Tras el escándalo, se le retiró la invitación a una conferencia en la que participará el presidente Donald Trump y una editorial canceló la publicación de su autobiografía.

***

EE:UU.: Dimite Milo Yiannopoulos, tras defender la pederastia
El incendiario Milo Yiannopoulos fue condenado incluso por sus aliados conservadores.

***

Editor sale de Breitbart por defender pederastia
Causa polémica video donde alude a relaciones sexuales con menores; él dice que sus declaraciones fueron editadas.

***



Ecuador es un país 'parcialmente libre', según Freedom House


La Hora.- De los 195 países del mundo evaluados por Freedom House, 87 (45 %) están clasificados como "libres", 59 (30 %) como "parcialmente libres" y 49 (25 %) como "no libres". Ecuador está en un listado de países para observar y agregan que este año los votantes elegirán a un sucesor del presidente Rafael Correa, cuyas medidas de represión contra la oposición política, periodistas críticos, manifestantes y ONGs han llevado a un declive constante en la libertad durante su mandato.

El informe señala que el clima de libertad de Internet en Ecuador se deterioró en el pasado año, sobre todo, por los ataques cibernéticos contra sitios de noticias y la eliminación de contenidos con motivación política...

Ecuador es un país 'parcialmente libre', según Freedom House


***

Alerta: La situación de la prensa en Ecuador empeora
Un informa de la organización Freedom House cataloga a Ecuador como un país “parcialmente libre” para la prensa y el responsable es el presidente Rafael Correa.

***

Rafael Correa arremete nuevamente contra el periodismo
La Agencia Pública de Noticias de Ecuador (ANDES) sindica a un conocido empresario y político como el responsable de la campaña contra el gobierno de Rafael Correa. Se basa en el libro de un periodista noruego, y como era de esperarse, el mandatario ha aprovechado la ocasión para arremeter contra la prensa crítica.

***

En Ecuador, que se mantiene como "parcialmente libre", empeoraron las libertades civiles en 2016 y el próximo mes habrá elecciones para escoger al sustituto de Rafael Correa, cuya "mano dura con la oposición política, los periodistas críticos, los manifestantes y las ONG ha llevado un declive sostenido en la libertad durante su mandato", según Freedom House.

***