sábado, 20 de mayo de 2017

Presidente Correa se despide de sus sabatinas con un recuento de insultos a la prensa y la ruptura del noveno periódico

Rafael Correa, presidente saliente de Ecuador.

Fundamedios.- Con la novena ruptura de un ejemplar de un periódico, el presidente Rafael Correa concluyó su última sabatina del 20 de mayo de 2017. En ella, también arremetió en contra de los medios privados, a los que tildó de “sinvergüenzas” y “corruptos” y descalificó a los periodistas, a quienes describió como “periodistas rockola que les ponen una moneda y tocan el disco que les pidan”.

Diario La Hora fue el periódico escogido para su ruptura, con la justificación de dar a la prensa "material para el próximo lunes". En ese contexto, el Primer Mandatario saliente atacó a la prensa escrita al asegurar que "a nivel escrito se pelea (en corrupción) La Hora, El Universo y El Expreso que sacó un compendio de lo peor de los enlaces ciudadanos. Cómo disque calumniaba, insultaba, invitaba a golpes y a periódicos". Bueno para que tengan material para el próximo lunes, aquí está diario La Hora, que entiendan que ya no sorprenden a nadie”, apuntó, mientras rompía el ejemplar...


***

Correa dedica su última sabatina al ataque a la prensa

***

Correa rompe ejemplar de La Hora en enlace de despedida
La Hora.- Rafael Correa, presidente saliente del país, se despidió del Puerto Principal con su enlace sabatino número 523. "Vamos a terminar en esta última parte del enlace, recordando las principales mentiras que impuso la prensa corrupta, nuestra más grande adversaria estos años", dijo.

***

En defensa de la libertad (La Hora)
La defensa de la libertad de opinión, de expresión, de información y de pensamiento no ha cesado en estos diez años. Juicios, multas, sanciones, amenazas, insultos, descalificaciones e injurias muy subidas de tono hemos tenido que soportar y combatir los medios de comunicación independientes del país. La resistencia por la vía legal y el empeño por sobrevivir, en lo económico, han sido parte de esta defensa.

***

Correa espió a políticos, periodistas y empresarios para controlar a la oposición
El País de España.- La Secretaría Nacional de Inteligencia de Ecuador vigiló a la sociedad civil durante el mandato del expresidente Rafael Correa. La conocida como Senain tenía establecido un plan de trabajo minucioso e individualizado para vigilar el entorno personal, familiar y profesional de políticos de oposición, periodistas, empresarios, organizaciones sociales e indígenas, tuiteros e incluso de miembros de su propio gobierno, con el fin de controlar a los personajes tóxicos y defender la estabilidad democrática de la República…

***

Correa pide a la nueva Asamblea conservar la Ley de Comunicación
El Comercio.- El presidente Rafael Correa alertó sobre una supuesta “arremetida de la prensa mercenaria” para tratar de eliminar la Ley de Comunicación. Incluso pidió a la Asamblea Nacional y al próximo Gobierno no hacer lo que “el poder mediático” establezca una agenda.

***

Sabatina 523 pone hoy fin al ciclo de Rafael Correa
El Universo.- Con la de hoy, el presidente Correa suma 453 cadenas, con más de 1.300 horas de duración. Analistas consideran que estos espacios no cumplieron con formato de rendición de cuentas.

***

Correa selló su última sabatina rompiendo un periódico
Expreso.- Entre los 157 cantones que ha visitado con los enlaces ciudadanos, Rafael Correa escogió Guayaquil para dar su última rendición de cuentas. En el Enlace Ciudadano 523, realizado en el parque Samanes de Guayaquil, la mañana de este 20 de mayo, el mandatario recalcó que los medios de comunicación fueron sus grandes adversarios.

***

Presidente Correa criticó y analizó acciones de la prensa opositora a su Gobierno
El Telégrafo.- "Vamos a terminar en esta última parte del enlace, recordando la principales mentiras que impuso la prensa corrupta, nuestra más grande adversaria estos años", dijo el presidente Rafael Correa durante su último enlace ciudadano transmitido desde Parque Samanes, en Guayaquil.

***

Correa abandona la presidencia de Ecuador con críticas a la prensa
La Ley de Comunicación ha motivado más de 900 procesos contra medios de comunicación desde 2013.

***

Correa deja proyecto para regular redes sociales
La Hora.- Uno de los últimos proyectos de Ley que remitió el expresidente Rafael Correa a la Asamblea busca regular las redes sociales e Internet contra los actos de odio y discriminación. El proyecto tiene fecha del 23 de mayo e ingresó a la secretaría de la Asamblea a las 20:00 de ese día. El proyecto se aplicará a las empresas proveedoras de servicios de internet.

***

Correa se despidió con proyecto de control a redes sociales e Internet
El Comercio.- El proyecto de Ley que regula los actos de odio y discriminación en redes sociales e Internet fue remitido el 23 de mayo por el entonces presidente Rafael Correa al presidente de la Asamblea, José Serrano. Ayer, en el cambio de mando, el titular de la Legislatura habló de “pasquines que inundan las redes sociales”.

***

Rafael Correa dejó el hospital Carlos Andrade Marín
El expresidente de Ecuador Rafael Correa abandonó este sábado el hospital Carlos Andrade Marín del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Quito, donde permanecía ingresado desde el 24 de mayo debido a una neumonía leve.

***

Esposa de Martín Pallares publica carta abierta a la esposa de Rafael Correa
El Universo.- El pasado 5 de junio, el expresidente Rafael Correa demandó al periodista Martín Pallares. Lo acusó de supuestamente haber proferido "expresiones en descrédito o deshonra" en su contra mediante un artículo publicado en el medio digital 4Pelagatos. El tema ha suscitado debates y esta vez se extiende a los familiares de los involucrados. La esposa de Pallares, la periodista colombo-francesa Manuela Botero, publicó una carta abierta dirigida a Anne Malherbe, esposa de Correa.

***

Ratifican inocencia del periodista Martín Pallares
Luego de 4 horas de audiencia, en el caso que sigue Rafael Vicente Correa en contra del periodista Martín Pallares, el juzgado de Contravenciones ratificó el estado de inocencia del comunicador.

***

Juez declara inocente a Martín Pallares por demanda de Correa
"Este es un triunfo no sólo para mí, sino para todos los periodistas que podemos seguir expresándonos". Estas fueron las primeras palabras del periodista Martín Pallares, tras confirmarse su estado de inocencia.

***

Periodista es declarado inocente en proceso iniciado por ex presidente Correa
El periodista ecuatoriano Martín Pallares, del portal 4Pelagatos, fue declarado inocente, la tarde del 3 de julio de 2017, tras concluir la audiencia de juzgamiento dentro del proceso que le interpuso Rafael Correa.

***

La historia del periodista al que Rafael Correa no pudo derrotar
La revista Semana habló con Martín Pallares luego de que un juez lo declarara inocente tras ser acusado por el expresidente Rafael Correa de “deshonrarlo”. Un caso insigne de la lucha por la libertad de expresión en Ecuador.

***

Ecuador: Ex presidente Correa maltrata a periodista española y arremete contra diario Expreso
Clases de Periodismo.- La periodista de diario Expreso, Sara España y ese medio de comunicación fueron descalificados por el expresidente Rafael Correa, quien le preguntó a la comunicadora por su nacionalidad y le sugirió que se fuera, mientras que al rotativo lo tildó de tener un “nivel terrible”.

***

El difícil avance de las investigaciones por corrupción en Ecuador y la protección judicial a Rafael Correa
Infobae.- En los tribunales por ahora sólo avanzan causas menores y en los últimos días fueron desestimadas algunas acusaciones contra funcionarios cercanos al ex presidente. Aumentan los reclamos desde diversos sectores.

***

Rafael Correa acusa a periodista lojano de haberlo amenazado con dispararle
Mario Alexis González, El Comercio.- Siete días después del incidente, el expresidente Rafael Correa se pronunció públicamente sobre el incidente que tuvo con Ramiro Cueva, periodista lojano, en los exteriores de su domicilio en Lovaina (Bélgica).

***

Cueva y Correa: dos historias diferentes con Bélgica como escenario
Expreso.- Un periodista y un expresidente protagonizaron un enfrentamiento que se ha hecho público en redes sociales.

***

La Justicia belga condenó a un periodista de Ecuador que amenazó a Rafael Correa
Infobae.- El exmandatario ecuatoriano había presentado denuncias entre 2007 y 2017 contra el reportero Ramiro Cueva por amenazas a su vida y por haber manipulado el sonido de uno de los videos que presentó durante el juicio. 

***

‘El más grande atraco de la historia de Ecuador’: la investigación que revela los negociados de Rafael Correa con China
Infobae.- Está sospechado de haber hecho negociados con el petróleo. Los contratos con Petrochina habrían perjudicado al país latinoamericano en más de 2 mil millones de dólares.

***

Rafael Correa tiene más abogados que el ‘Chapo’ Guzmán

***