domingo, 19 de agosto de 2018

Periodismo: Los retos de las salas de redacción en la era de la transformación


FNPI.- La transformación del periodismo es hoy. Las nuevas exigencias de los usuarios y la necesidad de crear escenarios cada vez más interactivos suponen retos para las salas de redacción tradicionales. El periodista argentino Gastón Roitberg, secretario de redacción del diario La Nación, medio pionero en este ámbito, expuso en un taller durante el Festival Gabo los 10 retos más urgentes para que las redacciones logren entrar a esa era de la transformación que vive la industria mediática.


***

El Sol de México:- La cantidad de empleados en medios digitales aumentó 79% en el periodo, de casi 7 mil 400 en 2008 a cerca de 13 mil en 2017.

***

El periodismo de calidad y confianza se gana la atención del usuario digital
Marketing.- El periodismo de calidad y de confianza, como es el caso de los medios que forman la alianza estratégica World Media Group (WMG), gana la batalla de la atención del consumidor.

***


Migraciones en el mundo: ¿Cómo contarlas desde el periodismo?

Bärbel Moser, Víctor de Currea Lugo y María Teresa Velásquez comentan el tema de migrantes.

Radio Nacional.- Para los medios de comunicación se convirtió en un reto cubrir los fenómenos migratorios, pues se debate el criterio periodístico entre dar información para esta población, para la comunidad receptora y evitar caer en la masificación de la xenofobia, asociando a los migrantes con el crimen o el terrorismo.


***