miércoles, 3 de julio de 2019

Guayaquil: Universidad Casa Grande celebra el Año del Diseño con un taller gratuito


Dialoguemos. La Universidad Casa Grande, para celebrar el Año del Diseño, ofrecerá la conferencia “Diseñar con los sentidos”, dictada por la reconocida diseñadora gráfica Connie Hunter, el jueves 4 de julio en el auditorio de la UCG, a las 19h00. Adicionalmente, los días viernes 5 y sábado 6 de julio, de 9h30 a 17h00, se dará un taller gratuito en la galería de Plaza Guayarte, bajo la misma temática. El taller está dirigido a profesionales y estudiantes quienes tengan conocimientos previos de diseño, uso de programas de diseño, tipografía, color.


***


LDU vale 26,2 millones de dólares, según portal


Dialoguemos.  El club con la edad más baja es América de Quito, con una media de 25,3 años, y el club con la edad más alta es Mushuc Runa con 29,5 años de promedio. 


***


Hoy se celebra el Día del Periodista Deportivo


ukrinform.es.  El 2 de julio de 1924, en el Congreso Internacional en París, se formó Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS). En la actualidad, los miembros de la asociación son asociaciones nacionales de periodistas deportivos de 160 países del mundo, incluida Ucrania. AIPS actúa como un intermediario entre la prensa internacional, atletas y patrocinadores, organiza reuniones y seminarios para periodistas principiantes. El deporte no solo es un tema de atención e interés universales, sino también un factor importante para educar a los jóvenes y mejorar la salud de las personas. Promueve el entendimiento mutuo entre las naciones, el establecimiento de relaciones interestatales amistosas. 


***


Maritza Carvajal: 'Se puede obtener rating con buen periodismo'

Maritza Carvajal Lituma, docente y comunicadora.

El Universo. La mayoría de sus días transcurren en las aulas de clase de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Aquí, además de transmitir sus conocimientos y dar directrices al alumnado, comparte las experiencias que adquirió en sus años de ejercicio periodístico. Maritza Carvajal Lituma, docente y comunicadora, se muestra siempre atenta a escuchar las inquietudes de sus estudiantes con relación a los contenidos informativos del país.

***