sábado, 5 de octubre de 2019

Irán detuvo a una periodista rusa y podría condenarla a diez años de prisión

Yulia Yuzik, periodista rusa.

Infobae. Las autoridades de Irán detuvieron el miércoles a la periodista rusa Yulia Yuzik, según denunció su familia, y tal y como confirmaron posteriormente los gobiernos de ambos países. Si las sospechas que caen sobre ella se confirman, podría enfrentar una pena de hasta diez años de prisión.


***

Actualidad Radio. Rusia convocó hoy al embajador iraní en Moscú, Mehdi Sanai, para esclarecer el arresto de la periodista rusa Yulia Yuzik durante su estadía en el país persa, declaró este viernes la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, citada por TASS.

***


Cinco áreas que los estudiantes de periodismo (y todo periodista) deberían conocer


Laboratorio. Los vertiginosos cambios que ha traído la digitalización obliga a los periodistas a profundizar en algunas áreas de conocimiento que antes no existían o no eran relevantes, al tiempo que les exige también ser capaces de desarrollar habilidades nuevas; eso sí, como siempre indicamos, manteniendo como irrenunciable el compromiso con las bases fundacionales del oficio del periodista. De nada sirve saber SEO o manejarse muy bien en la representación de datos si una persona redacta mal, no se preocupa por contrastar fuentes, no sabe investigar o rigor es una palabra ajena a su vocabulario.


***

La Silla Vacía. Un proyecto periodístico comunitario creado en Puerto Saldaña en el Tolima le apuesta a contar historias e informar sobre la realidad de un corregimiento golpeado por la violencia.

***


***