sábado, 30 de abril de 2022

Carolina Muñoz: ‘Quiero que la gente no solo sepa de fútbol’

 
Carolina Muñoz, periodista de Chile.

AS, Chile. El deporte femenino ha experimentado un auge en nuestro país durante los últimos años. En esa labor, no solo las diversas atletas han contribuido, sino también las comunicadoras, que se abren espacio en televisión, radios y medios escritos. Una de ellas es Carolina Muñoz (27), periodista del Canal del Deporte Olímpico (CDO). La también conductora de programas como “Conexiones” y “Hablemos de Básquet” inició su vínculo con este mundo desde muy pequeña.


***

Ucrania y la dignidad del periodismo

 
Guy Mettan. 

Jorge Cachinero, ABC. Guy Mettan es un periodista independiente -comenzó su carrera periodística en Tribune de Genève, en 1980, del que fue su director y su redactor jefe, entre 1992 y 1998, y, de 1997 a 2020, fue director del Club Suisse de la Presse, en Ginebra-, un político -fue miembro del Partido Cristiano Demócrata del Pueblo (CVP), que se fusionó, en enero de 2021, con el Partido Democrático Conservador (BDP/PBD) para formar el nuevo partido El Centro, y fue presidente del Gran Consejo de Ginebra- y un autor suizo.


***

Periodismo de marca

 


***

Taller de la FACSO

 


***

Cómo fue el ataque ruso contra una fábrica abandonada que asesinó a una periodista ucraniana en Kiev

 
Vira Hyrych, periodista ucraniana.

Por Román Lejtman, Infobae. Hasta ayer Kiev parecía una capital de un país que no estaba en guerra. La gente salía a comer y había movimiento normal. Sin embargo, esa calma se rompió. Los tres misiles rusos que cayeron cuando António Guterres -secretario general de la ONU- estaba reunido con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, asesinaron a la periodista Vira Hyrych, que al momento del ataque estaba en un edificio ubicado en el barrio de Shevchenkivskyi. Sobre una fábrica de tanques abandonada cayeron dos misiles. Un tercero fue interceptado y varias esquirlas cayeron en un edificio, que estaba prácticamente deshabitado. Hyrych estaba en el edificio, le cayó una esquirla del misil y murió en el acto.

La periodista trabajaba como productora para Radio Liberty (REUTERS/Gleb Garanich).


***