martes, 7 de mayo de 2019

Periodismo y emergencia climática


Miguel Ormaetxea, Media-Tics. La advertencia más grave la acaba de enunciar el informe de la ONU sobre biodiversidad, 1.800 páginas de 400 científicos que nos advierten que más de un millón de las especies del planeta se enfrentan a la extinción. Esta noticia coincide con notables signos de que el cambio climático está calando en la opinión pública, tras 30 años perdidos por declaraciones huecas e inactividad de los políticos. Ha llegado el momento de que los periodistas se planteen informar de esta emergencia climática con carácter destacado y preferente, sin dejarse contaminar por los poderosos intereses de las más diversas industrias.


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Miguel Ormaetxea

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El comercio electrónico puede salvar a los editores
Miguel Ormaetxea. Grandes editores como el grupo Meredith, de Estados Unidos, el grupo Hearst, la revista 'Future' o la revista 'New York', esta última con su exitosa sección 'The Strategist', están avanzando en publicar potentes secciones de análisis, pruebas y recomendaciones sobre todo tipo de productos, asociadas a la posibilidad de comprarlos online. El informe mundial FIPP Innovation in Media 2019-2020 destaca cómo algunos editores están experimentando con el comercio electrónico para convertirlo en una fuente de ingresos sostenible.

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