jueves, 25 de julio de 2019

SIP: Grandes audiencias requieren grandes compromisos

Segundo día de la conferencia hemisférica de periodismo digital SIPConnect 2019.

SIP. Las claves para la retención y expansión de la audiencia incluyen: contenido original, noticias de último momento, un enfoque en la tecnología y en la segmentación y personalización de los contenidos.


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SIP, Miami (25 de julio de 2019). La principal ejecutiva de CNN en Español Cynthia Hudson describió cómo ha sido el cambio cultural de esa estación con más de 40 millones de usuarios en el hemisferio. La principal misión de los medios de comunicación líderes es conectar con su público en cualquier plataforma, aseguró hoy, jueves 25 de julio, la vicepresidente senior y gerente general de CNN en Español, Cynthia Hudson, al inicio de las presentaciones del segundo día de la conferencia hemisférica de periodismo digital SIPConnect 2019. "Si queremos ser relevantes ... tenemos que comprometernos con el cambio", agregó Hudson, líder de una operación diaria de producción de contenido con más de 40 millones de televidentes, lectores y escuchas en el hemisferio occidental.

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SIP, Miami (25 de julio de 2019).  Sobre los pilares o estrategias para afrontar el modelo de negocios en las subscripciones se refirió esta tarde Edgar Cuéllar, gerente de Audiencias y Digital del diario El País, de Cali, Colombia, al participar como expositor en un panel sobre "Muros de pago y suscripciones". Citó como esos pilares a el trabajo en equipo de las áreas de redacción y audiencia digital del periódico, considerando aquello como un trabajo permanente, diario y vital.

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20 Minutos. Periodistas y profesionales de la comunicación de los principales medios de todo el país se reunirán en Alcañiz (Teruel-España) para analizar el presente y futuro del periodismo. El curso, que se celebrará del 3 al 6 de septiembre, contará con ponencias y mesas de debate en las que se tratarán las nuevas narrativas, los retos periodísticos recientes y de qué manera se están incorporando a todos los soportes: televisión, radio, prensa en papel, o plataformas multimedia.

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Diario Basta. El internet moldea nuestros comportamientos a la vez que lo moldeamos a él, el periodismo también, y sin internet, el ejercicio diario se complica.

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Dialoguemos. Jaime Mantilla Anderson, Consejero Delegado de Dialoguemos, presentó el portal en SIPConnect2019 en el panel sobre innovación y nuevas alternativas de negocios de la quinta edición de la Conferencia Hemisférica de Medios y Servicios Digitales, con la presencia de más de 220 editores y periodistas de 29 países de América Latina, Estados Unidos, España y Alemania

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Informar en redes no convierte a sus autores en periodistas


La Opinión. Las herramientas tecnológicas han generado un debate acerca del papel del periodista en momentos en que cualquier persona puede informar a través de las redes sociales. Para dar respuesta, cinco expertos en periodismo reflexionar acerca de por qué la ciudadanía se identifica con estas informaciones, si es ética la forma en que se dan a conocer hechos noticiosos y los retos que todo lo anterior representa para los medios tradicionales de comunicación. Ellos son: Javier Darío Restrepo, referente de América Latina en temas de ética periodística; Édgar Allan Niño Prato, comunicador social, magíster en estudios políticos; Juan Gossaín, escritor y periodista colombiano; Mario Morales, analista de medios, profesor de la Universidad Javeriana y William Javier Gómez Torres, docente y presidente del Circulo de Comunicadores y Periodistas de Norte de Santander.


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La fundadora de Ciper dijo que la profesión debe recuperar el servicio público y que están llamados a “bucear para ver las redes del poder real” y que renunciar al trabajo en la calle es “renunciar al buen periodismo”.

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Diego Olivera Evia, Barómetro Internacional. La labor del periodismo independiente ha sufrido durante décadas la censura de los monopolios privados de los medios, muchos profesionales han perdido sus trabajos, por defender su derecho a la información objetiva, no aceptando la manipulación de intereses ajenos a la información. En los albores del Siglo XXI, los periódicos, las radios, la televisión y las agencias de prensa internacional, han devenido en instrumentos de las políticas trasnacionales, proyectando imágenes a favor de la guerra, creando peligrosas matrices sobre naciones o personalidades, con el objetivo de institucionalizar una sola verdad, la de EEUU y los países industrializados.

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