lunes, 28 de enero de 2019

‘El verdadero periodismo tiene que resistir por el bien de todos’

María Fernanda Mugica, periodista argentina.

La Voz del Pueblo.- María Fernanda Mugica es columnista en el diario La Nación y en La Nación Revista. Allí vuelca todos sus conocimientos sobre cine, dejando su sello marcado a fuego después de, por ejemplo, haber expuesto su punto de vista ante determinada película.


***

Grave violación a normas para un buen periodismo
Perfil.- Es de mala praxis periodística, una clara violación a las normas éticas y profesionales que rigen este oficio, el publicar información errónea.

***


Violencia contra mujeres periodistas


Revolución, México.- 422 mujeres periodistas sufrieron violencia física, psicológica, sexual y patrimonial. La cifra supera en más del 200 por ciento el número de agresiones registradas durante el sexenio pasado.


***

Informe

***

Martha Martínez, CD. de México, México.- En los últimos seis años, 422 mujeres periodistas sufrieron violencia física, psicológica, sexual y patrimonial, indica el informe Herencia de un Sexenio: Simulación y Desplazamiento. Violencia contra las mujeres periodistas 2012-2018.

***

Paula Mónaco Felipe, periodista.

Periodista cordobesa narró su secuestro en Tijuana en una columna del New York Times
La Voz.- Paula Mónaco Felipe documentaba con un equipo la crisis migratoria en la frontera cuando los secuestraron, les robaron y llegaron a escuchar a sus captores que hablaban de matarlos. Como a otros 140 trabajadores de prensa en los últimos 18 años, además de 25 desaparecidos... "No buscamos la muerte, hacemos nuestro trabajo", dice la cordobesa que reside en México.

***

Cómo es ser una periodista en México: 7 de cada 10 han sido acosadas en su centro de trabajo
Infobae. Para este sondeo se entrevistó a 392 mujeres de medios de comunicación escritos o audiovisuales.

***