sábado, 13 de enero de 2018

Asesinan a periodista en México

Carlos Domínguez, periodista mexicano.

Telesur.- Carlos Domínguez, un periodista independiente y autor de una columna política, viajaba en su automóvil con su hija en calles de Nuevo Laredo, México, cuando ocurrió el crimen.


***

El periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado el sábado por la tarde en el centro de Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Texas, cuando iba en su coche, informó el gobierno del estado de Tamaulipas.

***
El periodista mexicano Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado este sábado a tiros en la norteña ciudad de Nuevo Laredo cuando viajaba en su vehículo, informó el Gobierno del estado de Tamaulipas.

***

México: asesinaron a un periodista cerca de la frontera con Estados Unidos
Si lo confirman las investigaciones, Carlos Domínguez Rodríguez es el primer comunicador asesinado en lo que va del 2018 como consecuencia de su labor profesional.

***

Asesinado a plena luz del día un periodista en el Estado mexicano de Tamaulipas
El País.- Carlos Domínguez, un periodista y columnista de Nuevo Laredo (Tamaulipas) en el noreste de México, ha sido asesinado y su cuerpo encontrado en su auto la tarde de este sábado. El gobernador del Estado, Francisco Cabeza de Vaca, confirmó su muerte en Twitter y lamentó el hecho. “Mi compromiso con ellos (los familiares del periodista) y la comunidad periodística de Tamaulipas de que este homicidio no quedará impune”.

***

México: La Comisión de Derechos Humanos condenó el asesinato del periodista Carlos Domínguez Rodríguez
El organismo exigió al Gobierno implementar medidas para proteger a los familiares de la víctima, un reportero independiente que escribía sobre temas políticos.

***

UE exige a México que asesinato de periodista no quede ‘impune’
Carlos Domínguez fue asesinado el pasado sábado en el nororiental estado de Tamaulipas.

***

RSF pide una investigación inmediata del asesinato de periodista mexicano
Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió hoy una investigación inmediata del asesinato del periodista mexicano Carlos Domínguez y alertó sobre "una nueva ola de violencia" contra profesionales de los medios en este año de elecciones federales.

***

Urgen a investigar asesinato de periodista
Reporteros sin Fronteras advierte de una nueva “ola de violencia” contra los medios en México.

***

México: Ofrecen recompensa por información útil para atrapar a asesinos de periodista
El gobierno del estado mexicano de Tamaulipas -fronterizo con Estados Unidos- ofreció una recompensa para quien otorgue información que ayude a ubicar a los responsables del asesinato del periodista Carlos Domínguez, el sábado pasado.

***

Unesco condena asesinato de periodista en Tamaulipas
Audrey Azoulay, directora del organismo, pidió a las autoridades hacer una investigación minuciosa sobre el crimen.

***

La CIDH condena el crimen del periodista Carlos Domínguez y exige su esclarecimiento
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato del periodista mexicano Carlos Domínguez y exigió al gobierno su esclarecimiento y castigo a los responsables.

***

‘Que no quede impune el crimen’, pide hijo de periodista asesinado en México
El hijo de Carlos Domínguez, asesinado el pasado 13 de enero frente a su familia en Nuevo Laredo, pidió la colaboración del gremio al que pertenecía su padre.

***

Mi padre expuso a malos políticos, dice el hijo del periodista Carlos Domínguez, asesinado en Tamaulipas
El hijo del periodista asesinado en Nuevo Laredo dijo que su padre "no tenía ninguna demanda por decir mentiras y expuso a muchos".

***

Hijo de periodista asesinado en Tamaulipas critica poca solidaridad
A un mes del crimen contra Carlos Domínguez Rodríguez, en Nuevo Laredo, su hijo del mismo nombre, cuestionó que su padre no recibiera ayuda pese a que el ataque ocurrió a 250 metros del C4 municipal.

***

27 puñaladas contra mi padre: carta de hijo del periodista asesinado en Tamaulipas
"Los asesinos tenían órdenes", asegura Carlos Domínguez Ramírez.

***

¿Por qué mataron a Carlos, periodista de Tamaulipas?

***

Llevan a Estados Unidos caso de periodista Carlos Domínguez asesinado en Tamaulipas
El Universal.- Hijo del comunicador se reúne con legisladores estadounidenses; senador republicano pedirá explicación por el homicidio

***

México: Detienen a dos reporteros por muerte de periodista en Tamaulipas
Este martes se realizaron tres detenciones por la muerte de Carlos Domínguez, dos de los detenidos, según los primeros informes, son personas que se asumen como periodistas independientes.

***

México detiene a 6 personas por el asesinato del periodista Carlos Domínguez
Al menos dos de los implicados en el crimen también son periodistas. El pasado 13 de enero, varios individuos apuñalaron al menos 20 veces a Carlos Domínguez cuando conducía un vehículo.

***

Hijo de periodista asesinado en Tamaulipas liga a candidato de Morena con crimen de su papá
El Universal.- Carlos Domínguez, hijo del comunicador asesinado, envío una carta a Andrés Manuel López Obrador, a quien pide interferir para que el abanderado a edil de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas, coopere en las investigaciones.

***

México: Morena retira apoyo a candidato en Nuevo Laredo tras muerte de periodista
Carlos Cantúrosas era investigado por el periodista Carlos Domínguez Rodríguez. Según revela el hijo del comunicador apuñalado, López Obrador le retiró ya el apoyo político

***



Desnudos incómodos…


Con una noticia que ha dado de qué hablar al periodismo empieza 2018: el cierre de la mítica revista española Interviú. Con más de 40 años de historia, esta publicación se posicionó en la mente de los lectores por una fórmula que, según uno de sus creadores, la llevó al éxito. José Ilario, en entrevista con ‘La Vanguardia’, confesó que la receta mágica que le dio vida al semanario contuvo cuatro ingredientes: denuncia política, sucesos, opinión con firmas de renombre y desnudos femeninos. Quizá esta estrategia fue la que más impactó en los lectores. Varios medios han hecho especiales con galerías de memorables portadas de la revista, compuestas por fotografías posadas o robadas de celebridades como Marta Sánchez o Lola Flores.

Aun cuando ‘los desnudos’ de hombres y mujeres fueron un elemento transgresor, escondían una bomba: reportajes de investigación sobre cuestiones políticas y sociales de gran calibre.

Carles Geli, en su artículo publicado en ‘El País’ recuerda que muchos de estos temas estuvieron vinculados a las tramas de extrema derecha como el crimen de los Urquijo, los niños robados del franquismo o los primeros escándalos bancarios (el trabajo del periodista Xavier Vinader fue transcendental para develar intenciones antidemocráticas). Por esto en diversas ocasiones ‘Interviú’ fue retirada de los quioscos por orden judicial.

Lo que saca de circulación a la publicación son las pérdidas económicas que enfrenta el Grupo Zeta, que ascienden los últimos cinco años a siete millones de euros. La crisis nos deja sin estos desnudos incómodos. Como bien apunta la columnista de ‘El País’, Celia Blanco: “Lo que mejor desnudaba ‘Interviú’ eran los entresijos de cualquier realidad social y política. Y esos desnudos molestan más que cualquier par de tetas”.

Roque Rivas Zambrano


***


***