martes, 2 de noviembre de 2021

Buenas practicas en redes sociales para periodistas y medios

 

Academias.edu. Las redes sociales ganan cada día más terreno en las redacciones. Ya parece algo natural que el medio y el periodista estén en Twitter, Facebook o Google como mínimo. Pero otros espacios irrumpen con fuerza gracias a los móviles: Instagram, Vine, Snapchat o WhatsApp. La buena noticias es que hay, desde nuestra exploración en Clases de Periodismo, un interés por adoptar estas nuevas herramientas y ver qué tan útiles pueden ser para a distribución de las noticias, la fidelización de las audiencias y la marca.


***

Nace un 'Daily' dedicado a la ciencia

Iván Patxi Gómez Gallego está al frente de este podcast "Muy al día".

Gorka Zumeta. La revista "Muy Interesante", perteneciente al grupo Zinet Media Global, con impacto mensual de más de 34 millones de personas, apuesta por los nuevos formatos sonoros con la incorporación de “Muy al día”, un podcast repleto de noticias de ciencia, tecnología, biología, astronomía y el resto de los contenidos, característicos de la revista Muy Interesante. “Muy al día” es un proyecto que consiste en la publicación de un podcast diario, con formato Daily, con las noticias de ciencia más interesantes y relevantes del momento: desde la búsqueda de vida extraterrestre hasta nuevos métodos anticonceptivos para hombres, pasando por las numerosas personalidades que una ardilla puede tener. Contenido que no dejará indiferente a nadie, desde un punto de vista humorístico, pero sin perder el rigor que caracteriza a "Muy Interesante". "Muy al día" estará disponible, en todas las plataformas de audio, en formato de eficaz píldora informativa contra el desconocimiento. Capítulos cortos, divertidos y cargados de contenido de calidad, enfocado para cualquier tipo de público: amantes de la ciencia, cerebritos, académicos o simplemente gente curiosa y que quiera ampliar su conocimiento.


***

En claves: Tradiciones y leyendas de América Latina en el Día de Muertos


Prensa Latina. Los cementerios de Ecuador se convierten hoy en lugares de afluencia de familias que conmemoran el Día de los Difuntos con comidas y música como señal de amor a sus finados. La jornada es propicia para limpiar y adornar con flores las lápidas y sirve como espacio de reunión y recordación de quienes perdieron la vida en diferentes circunstancias, pero que son recordados con cariño. Como parte de los rituales, familiares y amigos se congregan ante las tumbas y comparten los alimentos preferidos de los fallecidos e intercambian anécdotas de las que fueron parte.


***

Día de los muertos. Cortesía.

Globovisión. El 1 y 2 de noviembre los países de América Latina celebran a sus seres queridos que ya fallecieron y cuyas almas se cree regresan en estos días a este mundo, a fin de disfrutar de las ofrendas en su honor. En México el Día de Muertos se caracteriza por la colocación de ofrendas. Sus componentes varían dependiendo la zona, sin embargo, contienen elementos como veladoras, agua, fotografías de los difuntos, sus comidas preferidas en vida, fruta, bebidas y son adornadas con papel picado y flores de cempasúchil.

***