martes, 7 de julio de 2020

Rusia detiene a periodista al que acusa de pasar secretos a Occidente

Ivan Safronov, periodista y ex asesor de la agencia espacial rusa Roscosmos.

Andrew Osborn y Alexander Marrow, Moscú, 7 julio (Reuters). Las fuerzas de seguridad rusas detuvieron el martes a un periodista que trabajaba como asistente del jefe de la agencia espacial rusa y lo acusaron de traición, diciendo que había filtrado secretos militares a una potencia de la OTAN no identificada. Las imágenes publicadas por el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en inglés) muestran a Ivan Safronov siendo detenido a la entrada de su departamento en Moscú por agentes armados que lo registran antes de subirlo en una furgoneta.


***


***

Infobae. Las autoridades de Rusia han imputado este lunes por traición al antiguo periodista Ivan Safronov, quien trabajaba desde mayo como asesor de la agencia espacial de Rusia (Roscosmos), según ha confirmado su abogado.

***


Énico


***

Periodismo. Ahora, en medio de la pandemia, les anunciamos nuestro nuevo proyecto: Énico. Llevamos un año desarrollándolo y estamos muy orgullosos de los resultados. Se trata de un salvavidas para un periodismo moribundo, fugar hacia adelante. En lugar de correr con la tendencia de pauperizar aun más la profesión, jerarquizarla con mejores contenidos.

***


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, da positivo por covid-19

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. (Photo by Andre Borges/NurPhoto via Getty Images).

CNN. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo por covid-19, anunció el propio mandatario, hablando en canales de televisión brasileños el martes. “Todos sabían que llegaría a una parte considerable de la población tarde o temprano. Fue positivo para mí”, dijo Bolsonaro, refiriéndose a las pruebas de covid-19 que realizó el lunes.


***

Infobae. Esta es la tercera prueba al presidente de Brasil desde que se confirmó que contrajo el COVID-19 el pasado 7 de julio. Desde entonces, permanece aislado en el Palacio de la Alvorada.

***


Ole. "Siempre te recordaré así RR... ¡sonriente, positivo, de buen humor!", de ese modo comienza la emotiva y sentida publicación que realizó Juan Pablo Sorin por el fallecimiento de Rodrigo Rodrigues, un periodista brasileño de 45 años que contrajo coronavirus​. El ex lateral izquierdo argentino había compartido la pantalla de ESPN Brasil junto al famoso presentador. “Es un día muy triste. Siempre te agradeceré por tu compañía y por aguantar mis ideas locas”, dijo Sorin.

***

Por Mario Osava. Río de Janeiro, (IPS). En Brasil, además de su debilitamiento económico, parte de la crisis mundial, el periodismo enfrenta actualmente una oleada de ataques fomentados por un gobierno hostil, que llegaron incluso a la justicia. La ofensiva del poder político en su contra, por considerarlos enemigos, pilla a los medios de comunicación tradicionales en una situación adversa, en que tratan de sobrevivir a la ruina de su modelo de negocio, basado la publicidad.

***

Vicepresidente de Ecuador renuncia a 8 meses de las elecciones

Otto Sonnenholzner, ex vicepresidente de Ecuador.

Telesur. El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció su renuncia al cargo, tras 18 meses de desempeñarse en dicha función. En mensaje trasmitido en cadena nacional de radio y televisión, Sonnenholzner comunicó su dimisión y la calificó como "decisión difícil".


***


***


***

Spagheettiii. Ya hay ecuatorianos que se están embolsando millones de euros desde sus casas gracias esta "laguna dorada" ¿Pero, es legal?

***

La trama de corrupción en los hospitales del país aún tiene mucha tela que cortar. Figuras del deporte y altos cargos del Gobierno tuvieron relación con Shy Dahan y Oren Sheinman.

***