jueves, 20 de octubre de 2022

Festival Gabo: El periodismo se toma Bogotá

Este encuentro albergará más de 100 actividades para todas las edades, entre el 21 y el 23 de octubre. Foto vía: culturarecreacionydeporte.gov.co.

Infobae. Entre el 21 y el 23 de octubre el periodismo se toma Bogotá con la décima edición del Festival Gabo, que arranca precisamente el día que se celebran que hace 40 años Gabriel García Márquez se enteraba de que había sido elegido por la Academia Sueca como el Nobel de Literatura en 1982. Pero también, este fin de semana llega a la capital colombiana el Festival Iberoamericano de Podcast Al Oído.


***

Premio Gabo 2022: La calidad en el hormiguero o las enseñanzas de David

 
Germán Rey, periodista.

Fundación Gabo. Germán Rey, investigador líder de El hormiguero: informe sobre el estudio de medios nativos digitales latinoamericanos 2022 y jurado de la categoría Imagen del Premio Gabo 2022, reflexiona sobre los resultados positivos para este tipo de medios en el certamen. Que dentro de los 31 trabajos seleccionados para la decisión final de la categoría Imagen del Premio Gabo 2022 haya habido por lo menos 14 medios nativos digitales es un hecho destacado que confirma su presencia, cada vez mayor, en el paisaje mediático iberoamericano, y lo que es aún más importante: su incidencia real en la calidad del periodismo que se está realizando en la región.


***