viernes, 29 de mayo de 2020

Coronavirus: El periodismo y los medios, más necesarios que nunca

Dos periodistas utilizan equipos de protección personal para cubrir una noticia el 28 de abril de 2020.

Infobae. “La pandemia del COVID-19 es el acontecimiento con mayor cobertura periodística de la historia. Ningún otro hecho tuvo la cantidad de horas, imágenes y líneas de texto dedicadas a testimoniar y analizar un fenómeno que afecta a todos los habitantes del planeta. Ninguno tuvo tampoco una audiencia tan grande. El periodismo y los medios son hoy más necesarios que nunca”, señala el informe de la Comisión de Libertad de Prensa de Adepa, que fue presentado por su titular, Daniel Dessein, en el marco de la 172ª Junta de Directores de la entidad.


***


El libro virtual, en auge


Jaime Pow Chon Long Moreno, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, Dialoguemos. Introducir un libro físico en pleno siglo XXI es muy difícil y mucho más, para una cultura no tan lectora como la nuestra. Gracias a la digitalización, el libro que alguna vez fue físico ahora se puede enriquecer con nuevos lectores, variadas interpretaciones y abrir nuevos horizontes.


***


The New York Times. Han comenzado a reabrir las librerías iberoamericanas. Para hacer frente a momentos tan difíciles, tienen que reforzar el pacto íntimo que mantienen con sus clientes, que en muchos casos son también amigos.

***