martes, 20 de septiembre de 2016

'Me sorprendió mucho la presencia de Mauricio Macri en los Panamá Papers'

Marina Walker, periodista argentina.

La periodista argentina Marina Walker, una de las fichas claves dentro del consorcio que destapó el escándalo del paraíso fiscal en abril, concedió una extensa entrevista en la que habló, entre otras cosas, sobre amenazas, el periodismo de datos y cómo coordinó a un equipo de 376 reporteros...


***

Marina Walker: 'El trabajo conjunto de periodistas e ingenieros da lugar a investigaciones más contundentes'

***

La periodista mendocina Marina Walker es la nueva editora ejecutiva del Centro Pulitzer
Los Andes. La profesional, que trabajó en diario Los Andes, ganó en 2017 el Premio Pulitzer por su investigación en los Panamá Papers.

***

María Florencia Coelho, periodista argentina. 

Periodistas latinoamericanos van a universidades de EE.UU. con prestigiosas becas durante el año académico 2018-2019
Algunos latinoamericanos: Marina Guevara Walker y María Florencia Coelho (Argentina); Ronny Rojas (Costa Rica), Juan Arredondo, fotógrafo documental (Colombia), Laura N. Pérez Sánchez y Luis Trelles, reportero y productor de Radio Ambulante (Puerto Rico) y Daigo Oliva, subdirector de fotografía del periódico Folha de São Paulo (Brasil), se encuentran en las listas de periodistas seleccionados para pasar el próximo año académico en universidades distinguidas de Estados Unidos para estudiar y desarrollar proyectos especiales. Las becas John S. Knight de Periodismo de la Universidad de Stanford, Nieman de la Universidad de Harvard y Knight-Wallace de Periodismo de la Universidad de Michigan fueron anunciadas en días pasados. Reporteros, editores y fotógrafos de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica y Puerto Rico fueron seleccionados para estudiar temas que van desde el periodismo y la corrupción en Puerto Rico después del huracán María hasta los nuevos formatos de publicación para narrativas basadas en imágenes.

***