domingo, 14 de mayo de 2023

Asamblea reelige a Virgilio Saquicela como su presidente hasta 2025, con 96 votos

 
Virgilio Saquicela seguirá en la presidencia de la Asamblea. (Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO).

Roger Vélez, El Comercio.  El asambleísta independiente Virgilio Saquicela, quien vota con la oposición legislativa liderada por el correísmo y el Partido Social Cristiano (PSC), continuará en la Presidencia de la Asamblea en el periodo 2023-2025. La decisión se tomó este domingo 14 de mayo del 2023. La asambleísta independiente Amada Ortiz mocionó a Virgilio Saquicela (ind.) para que continúe como presidente del Parlamento, en lo que resta del mandato de esta Función.


***

Pabón y Tonello asumen la prefectura de Pichincha

 
Este domingo, 14 de mayo, Paola Pabón y Alexandro Tonello tomaron posesión como prefecta y viceprefecto de Pichincha, respectivamente, para los próximos cuatro años. FOTO: Facebook.

Ana Lucía Freire (I), El Comercio. Al medio día de este domingo, 14 de mayo de 2023, Paola Pabón tomó posesión de su cargo como prefecta de Pichincha para los próximos cuatro años. La prefecta reelecta agradeció por el voto de confianza para ejercer nuevamente el cargo hasta el año 2027. “La patria nos convoca a recuperarla” dijo Pabón, “estamos aquí porque cada uno de ustedes cree en la democracia verdaderamente, no como algunos que hacen de la democracia ese panfleto o ese buen negocio”, afirmó.


***

Pabel Muñoz recibió el bastón de mando de Quito en el Concejo Metropolitano

El nuevo alcalde de Quito, Pabel Muñoz, recibió el bastón de mando de la Ciudad. Foto: EL COMERCIO. 

Daniel Romero (I). El Comercio.  El nuevo alcalde de Quito, Pabel Muñoz, recibió el bastón de mando de la Ciudad. Con este evento, realizado la tarde de este domingo 14 de mayo del 2023, se inicia su periodo al frente de la capital por los próximos cuatro años. El acto arrancó pasadas las 16:00. Al Municipio llegaron juntos Pabel Muñoz con el alcalde saliente, Santiago Guarderas. Previo a su aparición, mantuvieron una corta reunión.


***