viernes, 2 de septiembre de 2022

Dan Gillmor: 'Engagement significa trabajar con la comunidad y eso no sucede en el periodismo tradicional'

Dan Gilmor, experto en redes sociales.

Punto Convergete. Desde 2004, cuando se publicó su libro We the Media. Grassroots Journalism By the People, For the People, nuevos dispositivos, plataformas y lenguajes cambiaron en el panorama de los medios. Es más, Facebook estaba en su primer año de vida. ¿Alguien podía imaginar lo que vino después?. “Cuando miré este escenario por primera vez no entendí cómo las redes sociales se volverían tan poderosas”, cuenta Dan Gillmor, por medio de una videoconferencia desde su casa. Sin embargo, supo descifrar el boom de la web social y desde entonces estudiar la participación de las personas en el escenario comunicacional. Es experto en redes sociales, alfabetización mediática y medios digitales. Es cofundador de News Co/Lab en la Escuela de Periodismo y Comunicación de Masas Walter Cronkite de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, donde es profesor de prácticas. Con amplia experiencia como periodista, es autor de varios libros sobre el desarrollo de los medios en la era digital.


***