viernes, 6 de octubre de 2017

Asesinan a un reportero gráfico en México

Edgar Daniel Esqueda Castro, reportero gráfico.

RT Noticias.- La mañana de este viernes fue encontrado el cuerpo de Edgar Daniel Esqueda Castro, reportero gráfico de los diarios 'Vox Populi' y 'Metrópoli', en San Luis Potosí, con aparentes signos de haber sido ejecutado.


***

Tres hombres quienes dijeron ser policías municipales entraron a casa de Édgar Esqueda y lo secuestraron; 24 horas después apareció sin vida.

***

Infobae.- El fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda fue hallado muerto en el norteño estado de San Luis Potosí luego de ser reportado como desaparecido un día antes, con lo que suman 11 los comunicadores ultimados en México en 2017, informó este viernes el gobierno federal.

***

Asesinado en México el undécimo periodista en lo que va de año
Hombres vestidos de policía sacaron a Edgar Esqueda de su casa el jueves por la mañana. Su cuerpo ha aparecido este viernes.

***

Derechos Humanos condena asesinato de periodista
El Consejo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del estado señaló que con el homicidio del fotoreportero se violentó el derecho a la vida, a la libertad de expresión, a la integridad y a la seguridad personal.

***

Cuando ser periodista es malo para tu salud mental
Anthony Feinstein, profesor de psicología de la Universidad de Toronto, que ha realizado investigaciones sobre la salud mental de los periodistas de todo el mundo, desde México hasta Irán y Kenia y hasta a corresponsales de guerra.

***

México: ¿Por qué mataron al fotoperiodista Edgar Daniel Esqueda?
Según esta denuncia, el 4 de julio Edgar Daniel Esqueda captó imágenes de una balacera y después fue “abordado por cinco policías, quienes lo amenazaron con quitarle la cámara. Además de golpearlo, si continuaba tomando fotografías, obligándolo a borrar el material y correrlo del lugar”, señala el comunicado del organismo de protección de periodistas.

***

Revelan video de reportero asesinado
Ciudad de México.- Un video en el que el fotorreportero Edgar Daniel Esqueda Castro aparece con las manos atadas y la cabeza vendada, y en el que afirma que trabaja para el Cártel del Noreste (CDN), fue difundido este jueves en una conferencia de prensa en San Luis Potosí.

***

Video revela tortura sufrida por periodista asesinado
Al parecer, mediante tortura, Daniel Esqueda Castro admite nexos con un cartel.

***