domingo, 12 de junio de 2016

Perú: Periodistas de Piura rechazan ataques

Periodistas rechazan ataques que intentan silenciar denuncias de corrupción.

Correo.- Un grupo de comunicadores de Piura realizó una vigilia en el centro de la ciudad para rechazar los ataques que intentan silenciar las denuncias de corrupción. Ellos expresaron frases en contra de las amenazas, sobornos, ataques e intimidaciones que buscan silenciar a los periodistas.

En la vigilia rechazaron el ataque que sufrió el editor de diario Correo Piura, Javier Cobeñas Vega, el jueves 2 de junio del presente año. Ese día, tres personas (dos talareños y un piurano) irrumpieron en la vivienda de sus padres para buscarlo y amenazarlo de muerte pero él no se encontraba en ese lugar.

El jefe de la policía de Piura, general PNP Dennis Pinto, informó que los tres intervenidos afirmaron que fueron contratados por un sujeto llamado “Joel” con el fin de “dar un susto” a Cobeñas Vega. El hombre de prensa comentó que el cobarde ataque se debe a las continuas denuncias de corrupción que realiza contra funcionarios públicos.

El periodista agregó que no se trata de un hecho fortuito o aislado, “sino de un plan de conspiración para atentar contra mi vida”. Asimismo, Cobeñas pidió que el Ministerio Público investigue el hecho a fin de hallar a los autores intelectuales del atentado.

Agreden a periodista de Telemundo durante emisión en vivo


Clases de Periodismo.- La periodista Iris Delgado de la cadena Telemundo estaba realizando un reporte en vivo en español frente al ayuntamiento en Filadelfia cuando una mujer se le acerca para solicitar su intervención.

La desconocida le dice en inglés “disculpe…disculpe…” pero luego de su insistencia le dio dos golpes y le jaló el cabello. La reportera gritó y el canal de televisión cortó la transmisión.

Al respecto, el conductor anuncia en vivo que esperan que no haya sido lastimada y que inmediatamente se comunicarán con el personal en el lugar para conocer los hechos.

“Iris Delgado fue víctima de un ataque de parte de un individuo sin ella provocarlo, mientras estaba presentando un informe en vivo para el noticiero local de Telemundo 62.

Clases de Periodismo

***

Huracán Irma: Periodista se arriesga para hacer transmisión en vivo
El Popular.- Un reportero de Telemundo decidió hacer una transmisión en vivo desde Miami, ciudad que es azotada por el paso del huracán Irma. Esto pese a que ponía en riesgo su vida y la de sus compañeros.

***