jueves, 3 de febrero de 2022

Spotify (Podcast de periodismo)

 

***

Cuerpo de la periodista Johanna Guayguacundo fue encontrado

La comunicadora Johanna Gabriela Guayguacundo Tingo tenía 29 años y colaboraba para el medio Hoja de Ruta. 

La Hora. El cuerpo de la periodista Johanna Gabriela Guayguacundo Tingo, de 29 años de edad fue encontrado en una zanja en el norte de Quito, este miércoles 2 de febrero de 2022. Las autoridades investigan las causas de su muerte violenta. Johanna Gabriela era colaboradora del medio digital Ruta Crítica. El portal publicó un comunicado en el que lamentó la muerte de la comunicadora. “Compañera, amiga hermana. Nuestra querida Jhou nos fue arrebatada, su vida, sus proyectos, sus sueños fueron truncados. Nos privaron de esa alegría que nos transmitía a todos quienes la conocimos, tenemos el corazón destrozado”, señala la publicación.


***

Revista Vistazo. La periodista Johana Gabriela Guayguacundo Tingo, quien colaboraba para la plataforma Hoja de Ruta, habría sido encontrada muerta en una zanja de Carapungo, norte de Quito. Según versiones preliminares, el cuerpo de la mujer de 29 años fue encontrado con golpes y signos de estrangulamiento. La Fiscalía está investigando a la pareja de Johana por el presunto delito de femicidio. La periodista Teresa Menéndez, señaló en su cuenta de Twitter que, según las versiones de algunos testigos, la pareja Johana la maltrataba. Sin embargo, su muerte aún está en investigaciones.

***

El Comercio. La joven Johana Guayguacundo Tingo, quien trabajaba como periodista para la plataforma Hoja de Ruta, fue encontrada sin vida en una zanja ubicada en Carapungo, en el norte de Quito.  El cuerpo de Johana, de 29 años, fue hallado con signos de violencia, según la Policía, que no descarta que se trate de un caso de femicidio, informó en su cuenta de Twitter la periodista Teresa Menéndez. “Testigos dicen que su pareja la maltrataba”, indicó.  El medio Hoja de Ruta lamentó la partida repentina de su colaboradora. “Querida compañera Jhou, hasta la vida siempre…”, señaló un mensaje en Twitter que acompaña a una foto de la joven.

***



***


***

Ana Rosero, El Comercio. Las autoridades detuvieron a un joven, señalado por el femicidio de la comunicadora. La Fiscalía formuló cargos por el delito de femicidio en contra de un joven de 28 años. El detenido es señalado como el presunto causante de la muerte de la periodista Johana Guayguacundo. Durante una audiencia de flagrancia, realizada este jueves 3 de febrero del 2022, una jueza analizó los indicios presentados por Fiscalía y le dictó prisión preventiva. La investigación pública o instrucción fiscal de este caso durará 30 días. La Policía confirmó a este Diario que el ahora procesado fue detenido el miércoles 2 de febrero del 2022. Johana era subdirectora y fundadora del medio independiente Wambra Sapo y también se desempeñaba como periodista para la plataforma digital Hoja de Ruta. 

***

El Comercio. La Fiscalía General del Estado informó que la jueza Janeth Chauvin ratificó la prisión preventiva en contra de Carlos Fernando E., expareja y principal sospechoso de femicidio de la periodista Johana Guayguacundo. La comunicadora fue hallada sin vida en un terreno baldío de Calderón, norte de Quito.

***

Metro Ecuador. Indignación. Es la palabra que caracteriza el sentimiento de usuarios, amigos, conocidos y colegas de Johana Guayguacundo. La joven de 29 años fue hallada muerta en una zanja en Carapungo, al norte de Quito, la noche del miércoles 2 de febrero.

***

Metroecuador. El cuerpo de la periodista Johana Gabriela Guayguacundo Tingo fue hallado en una zanja en Carapungo, norte de Quito hace unos días. Luego de la captura de la expareja de la víctima, esta se declaró culpable. En sus primeras declaraciones, el hombre aseguró haber estado en un gimnasio, cerca del lugar donde encontraron el cuerpo de la joven. Moradores del sector aseguran haberlos visto discutiendo ese día.

***

Primicias. A sus 28 años Johanna Guayguacundo fue víctima de femicidio. Su cuerpo fue encontrado la mañana del 2 de febrero en una zanja en el sector de Calderón, en el norte de Quito. El presunto autor del crimen fue su expareja. Testigos lo ubican junto a la víctima el día del crimen, además contra él pesaba una boleta de auxilio, y una denuncia por violencia psicológica planteada en 2018, según confirmó la Fiscalía mediante un comunicado de prensa. 

***