miércoles, 15 de enero de 2020

Hallado muerto en Moscú el periodista español de 40 años Manuel Regalado

Manuel Regalado (TWITTER).

20 Minutos. El periodista salmantino Manuel Regalado, de 40 años, fue encontrado sin vida en pasado lunes en Moscú (Rusia), donde trabajaba como corresponsal para la agencia de noticias Sputnik. Según las primeras informaciones, el reportero podría haber muerto "trágicamente", ya que su cuerpo sin vida fue encontrado en un bloque de viviendas "con lesiones incompatibles con la vida", confirman desde la oficina del Comité de Investigación ruso. Además, en la inspección realizada en su vivienda no registraron indicios de robo o agresión.


***

Huffingtonpost. El periodista español Manuel Regalado, corresponsal de la agencia de noticias Sputnik, ha fallecido “trágicamente” este lunes en Moscú, según ha informado este medio. La oficina del Comité de Investigación ruso (SK) ha abierto una investigación preliminar para esclarecer su muerte.

***


RTVE. La muerte de la periodista de TVE, Alicia Gómez Montano, que ha fallecido este sábado en Madrid, ha generado una cascada de reacciones en el mundo del periodismo, la política y la cultura, en las que destacan su papel como "referente" del periodismo y la igualdad.

***


Peter Madsen está condenado por torturar y matar a una mujer. Ya había tenido una relación con una funcionaria de la cárcel en la que se encuentra.

***

Peter Madsen fue acusado de haber planeado el crimen, de tener un móvil sexual y de torturar a su víctima.

***

Infobae. El danés Peter Madsen, condenado a cadena perpetua por el asesinato de la periodista sueca Kim Wall en su submarino artesanal en 2017, reconoció por primera vez su culpabilidad en un documental difundido el miércoles. Madsen, de 49 años, interrogado por teléfono, respondió "sí" a la pregunta del periodista sobre si mató a la joven. "Sólo hay un culpable, soy yo", dijo Madsen, condenado en abril de 2018 por asesinato con premeditación, precedido de violencia sexual.

***