viernes, 5 de mayo de 2023

La historia del periodismo ecuatoriano se recoge en un libro

El libro revela hitos que van desde las normas técnicas y éticas de Eugenio Espejo, en 1791, hasta controvertidas normas de la Ley Orgánica de Comunicación. Foto: redaccion.

El Universo. La intención fue realizar una publicación sobre el Día del Periodista Ecuatoriano, pero terminó construyéndose como un gran libro sobre la trayectoria de la prensa nacional. Wellington Toapanta Oyos admite que su libro, al que tituló Ecuador: Huellas de la Prensa. Notas históricas superó las expectativas. La obra fue tomando forma a instancias de huellas que constituyen referencias importantes para la construcción de la historia del periodismo en Quito y en el Ecuador. Y esa historia tuvo que contarse en cinco capítulos. Explica que “en la sucesión de ítems se presentan “huellas” de los egregios Eugenio Espejo, Antonio José de Sucre, Francisco Hall, Pedro Moncayo, José María Sáenz, Juan Montalvo, Luciano Coral, Eloy Alfaro, José Peralta, Ismael Pérez Pazmiño, Benjamín Carrión, Ricardo Paredes, Jorge y César Carrera Andrade, José de la Cuadra...”.

Wellington Toapanta Oyos. periodista ecuatoriano.


***

Katherine Munera se roba las miradas al ser una de las conductoras del Metro de Quito

 
Katherine Munera conductora del Metro de Quito (Captura de pantalla).

Metro. Una hermosa mujer es una de las conductoras del Metro de Quito y se ha vuelto viral en las redes sociales por su talento y por sus publicaciones mientras maneja algunos de los vagones de este nuevo medio de transporte que promete aliviar el tráfico en la capital de Ecuador. Se trata de la colombiana de Medellín, Katherine Munera. Munera es conductora de tren y desde que el Metro de Quito comenzó con las operaciones sin costo y desde el 2 de mayo con tarifa, ella ha estado manejando uno de los vagones. Esto, ha sorprendido a miles de usuarios, quienes la han visto y se han volcado a sus redes sociales para felicitarla y para conocer un poco más de su trayectoria.


***