domingo, 30 de julio de 2017

De Currea-Lugo: ‘El periodista no tiene que ser objetivo, debe ser honesto’

Víctor De Currea-Lugo, periodista colombiano. 

La Prensa.- "Los periodistas me acusan de ser muy académico y los académicos de ser muy periodista", dice Víctor De Currea-Lugo, periodista colombiano. A mitad de camino entre su actividad académica y el oficio más bonito del mundo, ha recorrido el mundo contando las guerras propias y ajenas, una labor a la que aplica la máxima de ser honesto, no objetivo. Ha publicado sus crónicas en su más reciente libro, "Y la sangre llegó al Nilo", en el que aparecen historias de sus experiencias en Medio Oriente, norte de África o el sureste asiático...


***



Consejos para construir una marca personal como periodista


Red Periodistas Internacionales (Ijnet).- En la era de las redes sociales, se alienta cada vez más a los periodistas -especialmente a los que recién empiezan- a desarrollar y perfeccionar una marca personal en diversas plataformas. Los perfiles de LinkedIn, los sitios web personales o portafolios y las cuentas en las redes sociales no son solo para "influencers" o periodistas tecnológicos, sino para todos los miembros de la industria...


***