lunes, 14 de noviembre de 2022

Metro de Quito iniciará operaciones en diciembre; el pasaje será gratuito hasta febrero de 2023


El Universo. El metro de Quito empezará a funcionar desde diciembre, pero sin tener listo el sistema de recaudo. Por ello, durante los primeros tres meses de prueba, el servicio de transporte será gratuito para los usuarios, según anunció Raúl Talavera, gerente del consorcio GMQ, encargado de la gerencia técnica del proyecto. Recién desde febrero de 2023, cuando empiece la operación comercial, se espera tener operativo el sistema de recaudoDe las quince estaciones que tiene el metro, hasta el momento únicamente en dos (Jipijapa e Iñaquito) se han instalado equipos de validación en las puertas de ingreso de los pasajeros. En total se colocarán 640 validadores en todas las estaciones. Para esta tecnología se invirtieron $ 11 millones. “La operación del metro de Quito será paulatina, y esperamos que esté lista en toda su capacidad en febrero de 2023″, mencionó Talavera.


***

Hallado muerto y con signos de tortura un periodista en Ecuador

Henry Vivanco, periodista ecuatoriano.

La Nación. El fotoperiodista Henry Vivanco ha sido hallado muerto con signos de tortura en una vivienda de Huarquillas, en el sur de Ecuador, en unos hechos que están siendo ya investigados. El cuero de Vivanco fue encontrado maniatado, semidesnudo, boca abajo y con signos de violencia, ha explicado un hermano de la víctima, Patricio Vivanco, citado por el diario 'El Universo'. Patricio Vivanco ha explicado que no hablaba desde el viernes con su hermano y que solo sabía que había salido con una amiga. Fue el padre de ambos el que se dirigió al domicilio del periodista, vio que había un palo atravesado en una ventana. Al entrar detectó mal olor y finalmente descubrió el cuerpo.


***

Pablo Terán. Las cifras de los periodistas que han palpado la violencia letal en Ecuador aumentan. En noviembre se registró el asesinato de César Henry Vivanco. Familiares lo encontraron con signos de haber sido torturado: las manos atadas, una almohada en la cabeza y un corte en el cuello. El hecho ocurrió en Huaquillas, provincia de El Oro, en la frontera con Perú. Las primeras investigaciones establecieron que el asesinato se cometió 48 horas antes de que los familiares encontraran el cadáver, en una habitación desordenada, donde desaparecieron algunas de sus pertenencias. Por este caso, la Fiscalía anunció una investigación.

***

Equipo de Teleamazonas llegó a Qatar

 
El equipo de TELEAMAZONAS llegó a Qatar, luego de un largo viaje para vivir la fiesta mundialista.

Teleamazonas. Un equipo de Teleamazonas emprendió el largo viaje hacia Qatar para vivir la fiesta mundialista y llevar todos los detalles por la señal abierta y gratuita a todos los ecuatorianos. Luego de más de 24 horas de viaje, la delegación del canal mundialista ecuatoriano pisó suelo qatarí, con algo de cansancio pero muchas ganas de una cobertura exitosa. El objetivo principal es seguir todos los detalles de la selección, pero también es contar el otro lado de lo que significa un Mundial. Narrar la cultura, la gastronomía y el turismo de esta pequqeña nación que acogerá la mayor fiesta deportiva del planeta.


***

THE OBJECTIVE: un periódico valiente, libre, plural y cada día más grande

Consejo editorial de THE OBJECTIVE (falta Fernando Savater).

The Objective. Hace justo un año, el 16 de noviembre de 2021, vio la luz la nueva página web de THE OBJECTIVE. Era la culminación de un desarrollo tecnológico que duró cuatro meses y la puesta de largo de un producto más completo al que se acababan de sumar dos docenas de periodistas y colaboradores. THE OBJECTIVE, que tras ocho años de vida ya era una referencia en Opinión y en Cultura, entraba de lleno en la lucha diaria por la información, apostando por las noticias exclusivas y poniendo especial énfasis en la Política y en la Economía.


***