miércoles, 17 de enero de 2024

El fiscal César Suárez, asesinado en Los Ceibos, investigaba el ataque armado en TC Televisión

 
El fallecido fiscal César Suárez en una audiencia sobre un caso de corrupción hospitalaria, en enero de 2023. Redacción Primicias. (Foto: Fiscalía).

El Universo. El fiscal César Suárez, asesinado la tarde de este miércoles 17 de enero, investigaba la irrupción de antisociales armados en las instalaciones de TC Televisión, hecho ocurrido el martes 9 que motivó la declaratoria de conflicto armado interno a nivel nacional a través del Decreto Ejecutivo 111. El funcionario fue baleado cuando circulaba en su vehículo por la avenida del Bomberos, tras salir de la Policía Judicial. El funcionario salía del complejo de la Policía Judicial, donde estaba su oficina, cuando fue seguido por sujetos desconocidos que lo atacaron al llegar a la calle principal de Los Ceibos. Suárez, en una entrevista concedida este martes 16 a este Diario, refirió que no tenía resguardo policial pese a que había interrogado días atrás a los trece detenidos tras la incursión de sujetos armados en el canal de televisión, hecho que trascendió a nivel mundial. Esos supuestos integrantes de la banda los Tiguerones contaron cuál era el plan para cometer el ataque terrorista y el fiscal Suárez investigaba quién había ordenado el atentado.

Personal policial y militar en los exteriores de TC Televisión tras la incursión de antisociales armados, este martes 9 de enero. Foto: API.


***

Infobae. Este miércoles fue asesinado a tiros César Suárez, el fiscal ecuatoriano que investigaba el asalto de una banda narco en las instalaciones de TC Televisión el pasado martes 9 de enero. El hecho motivó la declaratoria de conflicto armado interno por parte del presidente Daniel Noboa.

***

'El periodismo vive', lema de la 12 convocatoria de la fundación Gabo

https://ecuador221.com.ec/-Gabo. La Fundación Gabo abrió ayer martes la decimosegunda convocatoria del Premio Gabo de periodismo, el galardón anual que volverá a reunir este año en la ciudad de Bogotá a un grupo excepcional de periodistas de toda Iberoamérica. En el marco de su alianza con los Grupos Bancolombia y Sura y sus filiales en América Latina, la institución creada por Gabriel García Márquez en 1995 sigue apostando, con el reconocimiento más importante de la región, a un periodismo de calidad, riguroso y que contribuye al fortalecimiento de la democracia y de una ciudadanía libre y mejor informada. En cada nueva entrega, el Premio Gabo promueve referentes de calidad que cubren los temas que afectan a nuestra región, los cuales resultan más importantes que nunca en medio de la arremetida de gobiernos autoritarios y el auge del crimen organizado en el continente, y de grandes desafíos globales como el cambio climático, el uso inescrupuloso de la inteligencia artificial y las olas de desinformación.


***

Gabo. Hoy, 16 de enero, se abre la duodécima convocatoria del Premio Gabo de periodismo, el galardón anual de la Fundación Gabo que volverá a reunir este año en la ciudad de Bogotá a un grupo excepcional de periodistas de toda Iberoamérica. En el marco de su alianza con los Grupos Bancolombia y Sura y sus filiales en América Latina, la institución creada por Gabriel García Márquez en 1995 sigue apostando, con el reconocimiento más importante de la región, a un periodismo de calidad, riguroso y que contribuye al fortalecimiento de la democracia y de una ciudadanía libre y mejor informada.


***