martes, 25 de enero de 2022

Julián Quirós (ABC): ‘El periodismo no está en crisis’ pero ‘sí el sistema de distribución de las noticias’

 
El director de ABC, Julián Quirós, interviene en el Foro de la Nueva Comunicación.

Europapress. El director del diario ABC, Julián Quirós, ha abordado este martes la situación que atraviesan los medios de comunicación en España y ha afirmado que "el periodismo, pese a lo que suele decirse, no está en crisis" pero "objetivamente sí el sistema de distribución de las noticias". "Hemos perdido el monopolio de la intermediación", ha agregado. Así lo ha indicado Julián Quirós durante su intervención en el desayuno informativo de la tribuna Foro de la Nueva Comunicación, organizado por Nueva Economía Fórum bajo el mecenazgo de Telefónica. El periodista ha sido presentado por el exdirector de la cabecera de Vocento Ignacio Camacho.


***

Joe Biden insultó a un periodista que le hizo una pregunta por la inflación en EEUU

Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Infobae. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este lunes “estúpido hijo de puta” a un periodista de la cadena conservadora Fox News, en respuesta a una pregunta al terminar un acto en la Casa Blanca. El insulto de Biden tuvo lugar después de que el reportero Peter Doocy le preguntara si creía que la inflación en Estados Unidos podía suponer un “lastre político” para su partido en las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre en el país.


***

El Español. Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le ha jugado una mala pasada el micrófono con el que comparecía ante los medios, o más bien ha pecado de incauto al proferir un insulto hacia un periodista sin asegurarse de que ya no se le escuchaba. La víctima, el reportero de Fox News Peter Doocy. Biden respondió pensando que el micrófono estaba apagado, o eso se supone. Los informadores abandonaban la sala cuando, sarcástico, dijo "es un gran recurso, más inflación", para terminar con el insulto: "Estúpido hijo de puta".

***

Juan José Becerra, El Diario. La dulce despedida de Joe Biden a Peter Doocy, periodista de Fox “Fake” News luego de una conferencia sobre economía y consumidores, pegó en el corazón susceptible de la autopercibida prensa libre. Un presidente insultando a un transmisor de verdades santas. ¿Por qué no? Podría imponerse una moda que acabe, justamente, con la susceptibilidad, es decir con la seriedad artificial que divide el paraíso de las buenas palabras del infierno de las malas.

***