jueves, 29 de diciembre de 2022

Pelé también fue periodista

Pelé, el personaje más popular del planeta. (FUENTE EXTERNA).

Diario Libre. Los dedos de Pelé se posaron hace ahora 52 años sobre una Remington Rand y empezaron a repartir palabras sobre el folio con cierta agilidad, aunque no tanta como la que demostraban sus pies para enviar balones a la red. Daba igual. La foto era una pose. Solo una manera de demostrar gráficamente que Pelé, según una encuesta reciente el personaje más popular del planeta por delante del general Charles de Gaulle, acababa de convertirse en periodista de la Agencia Efe.


***

AS. El mundo del deporte está de luto. La tarde de este jueves 29 de diciembre, Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, falleció en un hospital de São Paulo, Brasil, tras perder la lucha contra el cáncer de colón. Considerado por muchos como el mejor futbolista en la historia, con un legado de más de mil goles y tres Copas del Mundo, Pelé cuenta con una faceta poco conocida: El astro brasileño fue periodista durante algún tiempo.

***

Murió Pelé, la leyenda del fútbol mundial

 
Pelé es el único jugador de la historia en ganar tres Mundiales de la FIFA (Foto: Archivo).

Primicias. Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció este jueves 29 de diciembre de 2022. El astro del fútbol mundial estaba internado por un cáncer de colon y recibía cuidados intensivos por disfunciones renales y cardíacas. “Inspiración y amor marcaron el camino del Rey Pelé, quien hoy ha fallecido. En su vida, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, paró una guerra y difundió su cura para todos los problemas: el amor”, fue publicado en su cuenta de Instagram.


***


Sergio Levinsky, Infobae. Pocas veces resultó tan sencillo describir al fútbol como fenómeno. Decir “Pelé” lo resume todo y no necesita traducción en ningún lugar del planeta. Tres títulos mundiales de selecciones, dos de clubes y 1283 goles en su carrera podrían acabar con cualquier comparación, pero el genio de Brasil fue mucho más que eso. Representa la belleza del juego, la maravilla del espectáculo. A los 82 años, y tras convivir durante meses contra una delicada enfermedad que deterioró su salud, este jueves 29 de diciembre murió en el Hospital Albert Einstein de San Pablo. El eterno rey ahora es una leyenda.

***


***