jueves, 13 de febrero de 2020

Paraguay: Asesinan a balazos a periodista investigativo

Leo Veras, periodista brasileño.

Infobae. Un periodista brasileño fue asesinado a tiros la noche del miércoles en Paraguay, cerca de la frontera con Brasil, mientras cenaba con su esposa, su suegro y un hijo pequeño, informó el fiscal paraguayo Marco Amarilla. Leo Veras vivía en Pedro Juan Caballero, ciudad fronteriza con el estado brasileño de Mato Grosso del Sur, y trabajaba en el sitio web noticioso Ponta Pora News, que llevaba el nombre de la ciudad del lado brasileño.

***

ABC. En total fueron 12 los impactos de bala que encontraron el cuerpo de Lourenço Veras, mejor conocido como Leo Veras, periodista asesinado anoche en su vivienda en Pedro Juan Caballero. El trabajador de prensa se encontraba cenando con su familia e intentó huir al ver a los sicarios. El Ministerio Público ya designó a un equipo de fiscales que investigarán este homicidio, que por sus características, pareciera ser por encargo.

***

El País. Tres presuntos sicarios con el rostro oculto aparecieron cerca de las 21.00 (hora local) del miércoles en la puerta de la casa de Leo Veras, periodista brasileño de 62 años, conocido por su trabajo de investigación sobre corrupción, tráfico de drogas, armas y contrabando de tabaco en la frontera entre Paraguay y Brasil, una zona considerada de alto riesgo por la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Veras cenaba con su esposa, su hijo y su suegro cuando salió a ver quién estaba en el patio de su vivienda. Fue acribillado con 12 disparos por la espalda cuando trataba de escapar de sus atacantes, según la policía paraguaya.

***

Chicago. Un periodista brasileño fue asesinado a tiros la noche del miércoles en Paraguay, cerca de la frontera con Brasil, mientras cenaba con su esposa, su suegro y un hijo pequeño, informó el fiscal paraguayo Marco Amarilla.

***

Brasilia, 15 feb (EFE).- Los gremios de prensa de Brasil se han unido en defensa de la periodista Patricia Campos Mello, quien esta semana ha sido objeto de descalificaciones de tinte machista por parte de activistas digitales ligados al llamado "bolsonarismo".

***

Última Hora. Este domingo 26 de abril celebraremos un nuevo Día del Periodista con ese panorama. Se cumplirán 175 años de la primera edición de El Paraguayo Independiente, lo que dio inicio al periodismo en nuestro país.

***


Hoy. En la jornada de hoy se confirmó el deceso del periodista Celso Aguilera, quien se desempeñaba como director de Radio Nacional San Pedro. El comunicador falleció a consecuencia del COVID-19, convirtiéndose en el primer deceso vinculado al ámbito periodístico.

***