lunes, 31 de diciembre de 2018

Qué rumbo tomará el periodismo en 2019


FNPI.- Sin duda, el 2019 será un año interesante para la industria periodística. Ante un panorama en el que los medios de comunicación luchan para dejar de depender de las redes sociales para llegar a sus lectores, seguramente veremos mucha experimentación.


***


***

El País.- Las tendencias en tecnología son una locura. Hay una variedad inabarcable de startups, grandes compañías, académicos o novedades comerciales. El mejor modo de evitar la exaltación fácil es reducir el foco y ceñirse a algunas novedades que han tenido indicios comprobables durante 2018.

***

Los espacios para que las personas se reúnan y discutan temas específicos, desde mascotas y pasatiempos hasta celebridades, datan de los primeros días de la plataforma.

***


Nieman Lab



***


Las noticias locales necesitan una conversación local para sobrevivir
Nieman Lab.- La ansiedad por el futuro de la prensa local continúa sin disminuir. En la mayoría de las conversaciones sobre el destino y los medios de comunicación locales, de la publicidad digital de las plataformas representa la mayor parte de la culpa. El reciente impulso hacia los ingresos por suscripciones y donaciones en las organizaciones de noticias ha dado nuevas esperanzas a muchos productores de noticias locales y especializados.

***