miércoles, 3 de febrero de 2021

20 años de blogs en España


Ecuaderno. Con motivo del vigésimo aniversario de Blogpocket, el blog de Antonio Cambronero, los días 25 y 26 de enero de 2021 celebramos el evento en línea 20 años de blogs en España.


***
 
Por José Luis Orihuela. Con motivo de los 20 años de Blogpocket, Antonio Cambronero nos está preguntando qué le diríamos a alguien que quiera comenzar un blog. Como suelo enfrentarme regularmente a esa hipótesis con mis alumnos, lo que hago es ayudarles a plantearse las preguntas correctas.

***


***


***



***

‘Maestro de muchos’: mundo del periodismo de Chile lamentó la partida de Enrique Ramírez Capello

 
 Enrique Ramírez Capello, docente y periodista chileno.

ADNRADIO. Este domingo se conoció el fallecimiento de Enrique Ramírez Capello, destacado periodista y académico que formó a generaciones de comunicadores que hoy trabajan en diversos medios. Egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estuvo 33 años en Las Últimas Noticias como cronista y editor. Similar labor realizó en las revistas Ercilla y Hoy. Destacó principalmente en el ámbito de la docencia, en cuatro escuelas de periodismo, durante más de dos décadas. De hecho, muchos de sus exestudiantes lo recuerdan por su dominio de la redacción, fue redactor de manuales y recibió el premio de la Academia Chilena de la Lengua.


***

El Siglo. Enrique Ramírez Capello fue un celoso difusor de una norma del periodismo, que recordaba con frecuencia ante sus alumnos: “El periodista no es ni puede ser noticia”. Y así como fue un gran defensor de la buena escritura y un riguroso guardián del lenguaje, también proponía la modestia, la humildad y el bajo perfil profesional como cualidades periodísticas.

***