lunes, 18 de enero de 2016

Martín Caparrós regenera su visión del periodismo


El escritor y periodista Martín Caparrós. (Foto de Javier Lira).



Jesús Ruiz Mantilla, El País de España.- El reportero argentino arma en ‘Lacrónica’ un manual donde desgrana su moderno ejercicio de la profesión.


***

Martín Caparrós recibe el Delibes de periodismo

***

¿Hacia dónde va el periodismo?
En el Foro ‘¿Hacia dónde va el periodismo?’ Martín Caparrós narró sus inicios en el periodismo y cómo esta labor se ha trasformado con la llegada de la tecnología. Su pasión por la fotografía y el vínculo con su padre, fueron el primer acercamiento del escritor argentino en el campo de la comunicación social. Martín Caparrós es un reconocido periodista, escritor e historiador argentino, se ha desempeñado en el campo de la radio, prensa y literatura, ganador del premio Herralde y Planeta argentino, fue fundador de la revista Babel.

***

‘El periodismo no está en crisis; los grandes medios sí’
Video

***

‘El periodismo no está en crisis; los grandes medios sí’

***

Martín Caparrós: ‘Nos quieren hacer creer que el periodismo está en crisis’
Paula.- El periodista y escritor argentino conversó con PAUTA100.5 sobre el fútbol, la discusión sobre el aborto en Argentina, las acusaciones sobre los Kirchner y la llamada "crisis del periodismo".

***

Martín Caparrós: ‘Vivimos una época sin un futuro claro’
La República. Entrevista con el escritor argentino Martín Caparrós, quien dictó en Lima la charla “Contra el público” sobre el periodismo y la crónica. También se refirió a la situación en Argentina y Chile.

***

‘No hay fronteras entre periodismo y literatura’, señaló Martín Caparrós
Diario Época. En el marco de la quinta jornada del evento editorial, el periodista y autor Martín Caparrós, recalcó que, para él, no existen estas barreras a la hora de contar una historia. Instó, además, a aprovechar las ventajas de la virtualidad en la lectura.

***

Infolibre. Ni América Latina, ni Latinoamérica, ni Hispanoamérica. Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) tiene otro nombre para esa veintena de países engarzados por una misma historia, una misma cultura y un mismo idioma. La clave está en la eñe, dice, esa letra estrafalaria que solo los hablantes del español consideramos pedestre. Ñamérica. Y ese bautismo es también el título del último libro del periodista y escritor argentino, un volumen de más de 600 páginas en el que se propone lo imposible: tratar de desgranar diferencias y similitudes entre esos países, qué une y qué separa a sus cientos de millones de habitantes, qué es esa cosa que él llama Ñamérica. Si es que es algo.

***