sábado, 13 de julio de 2019

Casos de injusticia contra periodistas


El 1 de julio de 2019, la Coalición lanzó la cuarta lista mensual de "10 más urgentes" (clasificada en orden de urgencia), llamando la atención sobre los casos más urgentes de periodistas atacados por perseguir la verdad. 


***
El País. Hace más de un año, Rana Ayyub (Bombay, 1984) estaba en un café de Nueva Delhi cuando un video pornográfico apareció en su teléfono y la dejó en shock: la mujer en pleno acto sexual tenía su rostro. El montaje se expandió como la peste. Ayyub quiso vomitar. Un aluvión de mensajes había convertido su teléfono en una cloaca de insultos y amenazas. “Estaba destinado a humillarme, a romperme”, reflexiona ahora la periodista, que edificó su carrera investigando al poder político y que ha publicado en medios como el Washington Post y el New York Times.

***

Coalición de Prensa Libre

***

Tres periodistas de A. Latina figuran en la séptima lista de los 10 casos más urgentes de One Free Press Coalition
América Economía. La nueva edición de la lista, realizada por la organización constituida por un grupo de editores de todo el mundo para difundir a los periodistas cuyas libertades están siendo atacadas, incluye a la mexicana Lydia Cacho, la colombiana Claudia Duque y el cubano Roberto Jesús Quiñonez.

***