jueves, 24 de junio de 2021

La AER reitera su pedido de vacunación para periodistas

 
Kléber Chica, presidente AER.

El Comercio, Redacción Guayaquil (I). La Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) solicitó, a través de un comunicado público, a la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, se incluya en el proceso de inoculación a los periodistas de las distintas radioemisoras del país, incluyendo a los de prensa escrita y televisión. “La labor diaria de los periodistas es en el campo, donde está la información, suficiente razón para nuestra solicitud. Algunos periodistas, en especial de radio, han estado hospitalizados y gracias a Dios superaron la crisis. Hoy el periodista de televisión Renán Higuera esta postrado en el dolor, como consecuencia del virus y no queremos que sigan aumentando las víctimas por esta epidemia”, mencionó AER Nacional en el comunicado. 


***


***

'El viejo periodista', una novela que nace de la pasión por el periodismo

 
José Luis Córdoba, periodista español.

Jesús Jiménez, RTVE. José Luis Córdoba mezcla realidad y ficción para contar la historia del diario sensacionalista ABB. El más disparatado de los diarios de la prensa, del que se publicaron 10 números en febrero de 1986. "En realidad -confiesa José Luis-, esta novela es un experimento personal. Siempre quise escribir, pero el destino, algo en lo que no creo, me llevó por otros caminos en los que, sin buscarlo ni desearlo, me encontraba dirigiendo proyectos editoriales que me absorbían y no me dejaban tiempo para mí. Con la jubilación encontré ese tiempo, me quité responsabilidades laborales y para empezar a escribir quise buscar un tema próximo, algo que hubiera vivido y permaneciera en mi memoria. Así nació la idea de contar la aventura del ABB, el más disparatado y breve periódico de la historia de la prensa española, en el cual participé".


***

Horacio González, el profesor que daba cátedra en el aula, el bar y el bondi

 
Horacio González, sociólogo argentino.

Cosecha Roja. Horacio González, sociólogo, ensayista y ex director de la Biblioteca Nacional, murió ayer a los 77 años. Fue uno de los referentes intelectuales más importantes de la Argentina y su rol como docente fue uno de los más destacados en las despedidas y recordatorios que circulan incansablemente por las redes sociales. Horacio, el profe.


***