martes, 19 de marzo de 2019

Perú: Maestra busca donaciones para programa de periodismo

Estudiantes de la primeria están seguros de lo que quisieran ser de grandes: Periodistas.

Telemundo 40, Perú. Un grupo de estudiantes de la primaria del Distrito de La Joya, Perú, está seguro de lo que quiere ser cuando grande: periodista. Los casi 20 integrantes del club de periodismo inician su día con su clase favorita, que dura unos 15 minutos y allí aprenden sobre la escritura y sobre cómo entrevistar a una persona.


***


La tortura como terapia: El riesgoso camino a los centros de adicciones

Ángel Charcopa relató lo sucedido en el centro que se incendió el 11 de enero del 2019, en Guayaquil (Foto: Andrés Loor).

Carlos E. Flores y Natalia Rivas, Ojo al Datos. El incendio de un centro de adicciones en Guayaquil puso en alerta, nuevamente, la vulneración que viven las personas con consumo problemático. Si bien existen centros de adicciones que ofrecen tratamientos profesionales, hay también los que tienen métodos dudosos y cuestionados. Pese a las regulaciones que el Estado realiza, los casos de vulneración a los derechos humanos aún persisten.


***

Javier Moreno: 'Lo fundamental para el periodista es contar la verdad'

Javier Moreno Barber, director para las Américas de El País (Casa de América- Flickr).

El Espectador. El director para las Américas de El País, Javier Moreno Barber, que estuvo el pasado 27 de febrero dictando una conferencia en la Biblioteca Luis Ángel Arango, de Colombia, llamada "Hablemos de verdad", conversó con El Espectador sobre la era de la posverdad y la importancia de la ética en el periodismo.


***