sábado, 25 de agosto de 2018

La transformación de Daniel Ortega de rebelde a hombre fuerte

Daniel Ortega, presidente de Nicaragua. 

Infobae.- Managua (Nicaragua).- Daniel Ortega era un joven revolucionario y victorioso que vestía pantalones de color verde oliva y gafas de gran tamaño cuando, en 1979, Jimmy Carter lo recibió en la Casa Blanca y le pidió que "fuera amable" con Estados Unidos.


***

Álvaro Montalván, periodista.

La Prensa.- Periodista Álvaro Montalván sufre amenazas de muerte y sabotaje gubernamental por su posición crítica.

***


La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) anunció la entrega del Gran Premio Libertad de Prensa 2018 a la prensa independiente de Nicaragua por "su profesionalismo y valentía frente a la violencia indiscriminada del régimen de Daniel Ortega" y, a la vez, dio a conocer la lista de trabajos ganadores en otras 13 categorías de Excelencia Periodística, uno de los certámenes de Periodismo más prestigiosos del hemisferio. 

***

El País.- El organismo reconoce la valentía de los medios ante las presiones, intimidaciones y acosos sufridos por el Gobierno.

***

La Prensa.- La casa del periodista de Madriz, William Aragón, ha sido impactada tres veces por disparos; Eddy López, de León, es seguido y fotografiado por extraños y el periodista de Estelí, Roberto Mora, es acusado de terrorismo a través de las redes sociales

***

La Prensa.- La SIP otorgó este año el Gran Premio de la Libertad Prensa, a la prensa independiente de Nicaragua, “por su profesionalismo y valentía frente a la violencia indiscriminada del régimen de Daniel Ortega”.

***

La Prensa.- La situación del periodismo será abordada este sábado en el Foro de Periodistas Independientes de Nicaragua, en el que destacarán las denuncias de amenazas, agresiones y asedio a los periodistas y medios de comunicación independientes.

***

La Prensa.- Hoy en día, en la segunda dictadura de Ortega, la verdad circula, pero el periodismo vive en el filo de la navaja, los medios independientes son acechados.

***
La Prensa.- El diputado orteguista, José Antonio Zepeda, acusó a los medios de comunicación independientes de manipular la información y las redes sociales.
***


Medio siglo de vida periodística cultural: una entrevista con Huberto Batis

Huberto Batis, periodista mexicano.

Etcéctera. Sin lugar a dudas, uno de los personajes más legendarios, reconocidos y provocadores del periodismo de nuestro país es Huberto Batis, extraordinario promotor y animador de publicaciones y programas que son referentes indispensables para conocer la cultura mexicana.


***

Adiós al patriarca del periodismo cultural
El Universal.- El editor y maestro Huberto Batis falleció el miércoles a los 83 años; con su trabajo impulsó la obra de varias generaciones de escritores.

***