domingo, 6 de febrero de 2022

El aluvión fundió a La Comuna y a La Gasca, dos barrios de Quito con realidades y orígenes distintos

 
QUITO.- En el barrio La Comuna se produjo un aluvión que arrastró todo a su paso, afectando a esta comunidad y al barrio La Gasca, ubicados al centro norte de la capital Foto: API.

El Universo. La tarde del lunes 31 de enero llovió en La Comuna, un barrio levantado con el esfuerzo exclusivo de sus habitantes, sin papeles ni escrituras, en los alrededores de la avenida Occidental, a la altura del centro-norte de Quito. Los vecinos se metieron en sus casas hasta que pase el aguacero, menos los amantes del ecuavóley, quienes tenían por costumbre, más en la pandemia, quedarse hasta la noche en la cancha del barrio, aprovechando que tenía techo y luminarias. La cancha tenía un graderío donde los aficionados armaban sus equipos y esperaban su turno o, simplemente, veían los partidos. Alrededor de los seis jugadores solían instalarse ventas improvisadas.


Vuelve al ruedo periodístico la revista que perteneció al nobel colombiano de literatura Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez.

Infobae,   Después de 12 años de que saliera de circulación, la revista Cambio, que perteneció al nobel de literatura colombiano, Gabriel García Márquez, regresa este domingo al ruedo del periodismo nacional bajo la dirección del columnista Federico Gómez Lara y gracias al impulso que le ha venido dando el reconocido periodista investigativo Daniel Coronell. Inspirados en la publicación homónima de España, la versión colombiana la fundaron en 1993 Daniel Samper Pizano, Juan Tomás de Salas y Patricia Lara, que un lustro después se la vendió a su amigo Gabo por problemas económicos por una transacción de 3 millones de dólares.


***

Bogotá, (EFE).- La revista colombiana Cambio, de la que formó parte el nobel de literatura Gabriel García Márquez, será relanzada este domingo de la mano del veterano periodista Daniel Coronell y del columnista Federico Gómez Lara, que será su director, tras haber sido cerrada hace 12 años. Para invitar a la gente a suscribirse, los impulsores de esta renacida revista, que será digital, se definen como "un medio destinado a buscar de manera permanente la excelencia periodística en el contenido y en la forma".

***

A los 74 años murió el periodista Jorge Héctor Santos, exdirector de radio Mitre y Rivadavia

Jorge Héctor Santos, perioditsa argentino.

La Nación.  El periodista Jorge Héctor Santos, murió el viernes pasado a los 74 años. La noticia fue confirmada a LA NACION este domingo por la tarde por su exesposa Nora Briozzo y, más tarde, a través de un posteo que hizo su hijo Mariano hizo en el perfil de Twitter de su padre. El rumor había comenzado en la noche del sábado en la mencionada red social y también a raíz de un aviso fúnebre que apareció en la última edición de este diario.

***