miércoles, 29 de julio de 2020

Periodistas denuncian 351 delitos contra la libertad de prensa en Nicaragua


Infobae, Managua, EFE. Al menos 351 delitos contra la libertad de prensa y acceso a la información fueron cometidos en Nicaragua entre el 1 de marzo pasado y el 15 de julio, atribuidos a funcionarios o "fanáticos" del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), aseguró este lunes el movimiento Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN).


***

La Prensa. El Observatorio de Agresiones a la Prensa Independiente ha informado que entre el 1 de marzo y el 15 de julio del 2020, se cometieron en Nicaragua 351 delitos contra la libertad de prensa, casi todos por la dictadura de Daniel Ortega. El Observatorio, que es un programa de la asociación Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN), denuncia que se cometen en el país 7 tipos de delitos contra la libertad de prensa, entre ellos asedio a periodistas, campañas de desprestigio, censura, estigmatización e intimidación, ataques y robos a medios de comunicación independiente.

***


***

Estados Unidos: El triste récord de detener a un periodista cada cuatro días

La detención de un periodista de CNN, en Minneapolis, durante las protestas por el asesinato de George Floyd. 

Página 12. "Estamos viviendo un tiempo en el que los derechos de los periodistas están sufriendo ataques sin precedentes", se señala en un comunicado. Hubo agresiones contra la prensa en 72 ciudades pertenecientes a 35 estados. La represión policial se incrementó con las protestas antirracistas que se desataron tras el crimen de George Floyd.


***