viernes, 20 de julio de 2018

Philip Cross, el 'misterioso editor'


BBC.- "A primera hora de la mañana. A última hora de la noche. El día de Navidad. En el fin del Ramadán. En el último partido del Mundial... Este hombre siempre está hablando sobre mí", le dice a la BBC el comentarista y exdiputado del Partido Laborista británico George Galloway. "Y no hace falta ser un Einstein para darse cuenta de que no me dedica precisamente mucho amor y ternura. Más bien todo lo contrario", señala. El motivo de la furia de Galloway es un tenaz editor de Wikipedia que se hace llamar "Philip Cross". "Cross" ha generado un amplio debate en la enciclopedia digital -uno de los sitios más visitados en internet- y también en Twitter: le acusan de causar sesgo por interactuar, a veces negativamente, con algunas de las personas cuyas páginas de Wikipedia ha editado.
      

***

Wikipedia lanzó un diario digital en español para combatir las noticias falsas
Señales.- Es una plataforma gratuita que busca dotar de dinamismo al periodismo con informaciones de calidad.

***

Wikitribune

***

Cinco periodistas en la lista de las 100 mujeres más influyentes de la BBC 2018
Clases de Periodismo.- BBC anunció su lista de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes de todo el mundo del año 2018, las seleccionadas tienen entre 15 y 94 años, proceden de más de 60 países, y entre ellas hay líderes, vanguardistas, heroínas de la vida diaria y periodistas.

***

La BBC anuncia 450 despidos en sus emisoras regionales
Por: Rafa de Miguel, Señales. En la era de Facebook y los grupos de WhatsApp, la dirección actual de la BBC cree que su servicio regional ha cambiado muy poco en los últimos 50 años y necesita reinventarse. “Debemos adaptarnos para reflejar mejor el modo en que los ciudadanos viven su vida, cómo obtienen la información y qué tipo de contenido desean”, ha dicho Helen Thomas, la directora de BBC Inglaterra. La traducción del inesperado anuncio de la cadena pública será el despido de 450 empleados, que se sumarán a los centenares de despidos ya previstos antes de que estallara la crisis del coronavirus, que de momento permanecen en suspenso.

***

Murió Brian Black. El periodista y ambientalista cayó en su auto a un lago en Irlanda del Norte
El periodista televisivo y ambientalista Brian Black murió luego de que el automóvil que manejaba cayera a las aguas del lago en el puerto de Strangford, un pueblo de Irlanda del Norte. Black, una cara conocida en la televisión británica de los años 80', había sido rescatado del agua en la mañana del día martes y llevado a un hospital, en donde permanecía en terapia intensiva.

***


Biobiochile. La mañana del 26 de abril de 1999 fue, para todo el pueblo británico, una de aquellas que cuesta olvidar. Ese día la “chica de oro” de la televisión inglesa, Jill Dando, fue encontrada muerta en la puerta de su hogar, con una mortal herida de bala en la cabeza y las llaves de su BMW convertible aún en la mano. Tras su frío crimen, la búsqueda del agresor de la periodista estrella de la BBC se convertiría en la investigación criminal más grande realizada por la Policía Metropolitana, desde aquella vinculada al ‘Destripador de Yorkshire’ a fines de los ’70.

***

Boris Miranda, periodista.

BBC. Lo que más llamaba la atención cuando uno conocía a Boris Miranda no era su aguda capacidad periodística. Boris fue de esos reporteros que se come la suela de los zapatos. El que se curte la piel por el sol o se empapa si el día es de lluvia. El que desborda libretas con apuntes hechos a mano. Nació hace 37 años en La Paz. Hijo del periodista Iván Miranda -quien tristemente falleció a principios de este año debido a la pandemia de covid-19-, creció entre artículos, entrevistas y análisis.

***