lunes, 20 de abril de 2020

Más de 80 médicos han fallecido por Covid-19 en Guayas, Ecuador


Telesur. El Colegio de Médicos de Guayas de Ecuador, publicó este domingo una lista que contiene los nombres de los 86 médicos que han perecido en esta región a causa del coronavirus. El presidente del Colegio de Médicos en la provincia, Wilson Tenorio, informó la semana pasada que solamente en Guaya 700 médicos están contagiados por el virus, asimismo, insistió que se debe proteger más al personal sanitario. La capital de Guayas, Guayaquil, se ha convertido en el epicentro de la pandemia en el país, por el momento acumula 9.468 casos confirmados de Covid-19.




***

El Comercio. La expansión del coronavirus en Quito ha alcanzado a 58 de las 65 parroquias urbanas y rurales. Este domingo 19 de abril del 2020 se registran 757 personas con covid-19 y otros 1 154 casos sospechosos que esperan confirmación de las pruebas de diagnóstico.

***

Carlos Uribe Terán, Universidad San Francisco de Quito, Dialoguemos. Además de los costos de salud física y económicos que estamos enfrentando, y que deberemos enfrentar en el mediano plazo, nuestros resultados muestran que una de las prioridades de política pública tiene que ser la recuperación del bienestar y la salud mental de los ecuatorianos.

***

***