jueves, 10 de noviembre de 2016

Los diarios con Hillary, los fans con Trump


Revista Anfibia.- Hillary Clinton recibió el respaldo de 229 diarios norteamericanos y 131 semanarios. Trump, apenas el aval de 13 medios. Pero en las redes sociales, el republicano supera con amplitud de seguidores e interacciones a la candidata demócrata.

Esta tendencia divergente coincide con una contracción dramática en los medios de noticias frente una expansión fenomenal de las redes: los ingresos de la empresa The New York Times están estancados desde hace 5 años mientras Facebook los cuadruplicó.

En este análisis publicado en conjunto con Nieman Lab, Pablo Boczkowski explica cómo hizo Trump para mantenerse firme en las encuestas y porqué esta elección puede sellar el futuro de la publicidad y las coberturas periodísticas en épocas de elecciones...


***

Necesitamos narrar interactuando con las personas
Puro Periodismo.- Los cambios de percepción ocurren a pie en calle. Los medios pecamos de viejos en el mundo digital. La emergencia de Trump, el primer presidente de Twitter del mundo, inició en los periódicos de los 90 y en la TV de inicios de siglo, se consolidó con Twitter y la afirmaron, lejos de los medios, una de las instituciones de comunicación más poderosas de la historia, las iglesias. » Recomendamos su columna publicada en The New York Times: “Señor Trump, olvídese del muro”...

***