martes, 23 de julio de 2019

Cuevas de los Tayos: 50 años de controversias y misterios


El Universo. Hace exactamente 50 años, en momentos en que la mirada de la humanidad apuntaba hacia el espacio debido a la llegada del hombre a la Luna, una pequeña notaría de Guayaquil gestionaba un asunto que apuntaba en dirección contraria, es decir, hacia el interior de la Tierra. 


***


Adriana Malvido: 'Al poder nunca le ha gustado el periodismo crítico'


El Universal. Al poder nunca le ha gustado el periodismo crítico, pero ni modo, hay que ejercerlo”, dijo Adriana Malvido, escritora y periodista que recibirá el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, por sus 40 años de trayectoria. En entrevista, la columnista de El Universal habló con emoción del reconocimiento que recibirá el 8 de diciembre, de sus investigaciones y proyectos, y reflexionó sobre la situación actual del periodismo.


***

Milenio. “Necesitamos aportar con nuestros puntos de vista. Los reporteros culturales tenemos que dar la perspectiva histórica; tenemos la responsabilidad de ser muy atentos y críticos, superando la coyuntura y la reacción de rebote sobre lo que está pasando”. 

***


***


Risas, sexo y mentiras: el camino de Boris Johnson del periodismo a lo más alto de la política de Reino Unido

Boris Johnson, polémico nuevo primer ministro de Reino Unido. 

El Diario.
Boris Johnson tiene todo a favor para ser proclamado como nuevo líder del partido conservador y suceder a Theresa May al frente de gobierno en Reino Unido. Fue editor de la revista conservadora The Spectator y nunca dejó de escribir. Los escándalos sexuales en los que se ha visto envuelto no han sido un obstáculo para su carrera a la presidencia.


***

Ailbhe Rea, reportera inglés.

Infobae. La funcionaria Caroline Nokes dijo que Stanley Johnson le dio una palmada en el trasero en una conferencia del Partido Conservador en 2003. La reportera Ailbhe Rea, de 25 años, afirmó haber sido acosada en un evento de 2019. La exministra Caroline Nokes, de 49 años, dijo que Stanley Johnson le dijo que tenía “un asiento precioso” en una conferencia del Partido Conservador en Blackpool (Inglaterra) en 2003, cuando ella tenía poco más de 30 años. 

***