miércoles, 18 de enero de 2017

Argentina: Clarín cierra su planta gráfica y deja a 300 trabajadores en la calle


Blog Señales.- El lunes 16 de enero, los trabajadores de la gráfica Artes Gráficas Rioplatense del grupo Clarín, ubicada en el barrio de Pompeya, se disponían a entrar a trabajar, se encontraron con un cartel de la empresa donde anuncia la decisión de cerrar la planta aduciendo una crisis (aquí se imprimen Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, Guías telefónicas, libros escolares, folletería, etc).

Se trata de una maniobra que busca quebrar la organización de la planta para imponer el ajuste que al amparo de la política oficial ya ha avanzado en otros sectores del gremio. Los trabajadores de AGR-Clarín se encuentran en este momento en su lugar de trabajo desarrollado un paro por tiempo indeterminado en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo.


***


***


***


***

"Llamamos a todas las organizaciones a rodear de solidaridad nuestro conflicto porque lo que quieren es barrer nuestra organización", dijo desde la planta el secretario general de la junta interna de AGR, Pablo Viñas.

***

La Federación Gráfica Bonaerense (FGB) convocó a un paro de actividades para el próximo jueves 19 de enero, para repudiar la actitud de Artes Gráficas Rioplatense, empresa del Grupo Clarín, que definió el cierre de su planta ubicada en el barrio de Pompeya despidiendo a 380 trabajadores.

***


***


***

Difundimos los comunicados de los diferentes sindicatos de base de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPren) en solidaridad con los trabajadores gráficos de AGR Clarín y los repudios a la represión de este martes.

***

Jornada nacional de movilización por la reincorporación de los trabajadores de Clarín
El plenario obrero votó a favor de movilizarse el próximo martes 24 desde las 10 de la mañana hacia el diario Clarín, la sede de El Trece y en las empresas del Grupo Clarín en todo el país, para exigir la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

***

Intentaron bloquear la salida del diario Clarín

***

El Grupo Clarín despide trabajadores en el Diario Los Andes
Trabajadores de prensa del Diario Los Andes repudiaron el despido de ocho compañeros de manera arbitraria, y en el marco de la discusión paritaria. La redacción se encuentra en estado de asamblea permanente de alerta y movilización. Piden urgente reincorporación.

***