lunes, 30 de enero de 2017

Periodista Diego Cobo: ‘Las crónicas vivas transmiten el olor, el ambiente’

Diego Cobo, periodista español.

Clases de Periodismo.- El periodista español Diego Cobo, ganador de la beca Michael Jacobs que conceden la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano y el Hay Festival, sostiene que hoy el periodismo de calidad es casi un lujo...


***

Diego Cobo gana la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2017
El periodista español Diego Cobo es el ganador de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2017, que entregan por tercera vez la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- y el Hay Festival. 

***

Dos siglos después del fin del comercio de esclavos, sus consecuencias siguen vivas. De eso está convencido Diego Cobo, ganador de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2017 por el proyecto Huellas negras, el rastro de la esclavitud, una serie de reportajes que inició en Jamaica, Gambia y Estados Unidos y que, con este estímulo de cinco mil dólares, buscará adentrarse en Cuba y Colombia. Lee más sobre la selección del ganador…




Testimonio: Una periodista contó el intento de abuso que sufrió en Buenos Aires

La periodista Manuela Fernández Mendy contó la estremecedora experiencia que vivió al ser atacada sexualmente en Palermo.

Infobae.- Ser periodista a veces implica estar en lugares a los que nunca se hubiese querido llegar. Hablar con gente que vivió las peores situaciones y, luego, sentarse a escribir todo eso. Pero la periodista Manuela Fernández Mendy tuvo que escribir sobre ella misma. Contó cómo el domingo por la tarde, en pleno Palermo, sufrió un estremecedor intento de abuso... 


***

El crudo relato de la periodista Manuela Fernández Mendy: sufrió un intento de abuso en Palermo
La periodista Manuela Fernández Mendy contó que sufrió un intento de abuso en el barrio de Palermo. El hecho ocurrió el domingo por la tarde a metros de un importante shopping cuando salía de trabajar en la redacción de BigBangNews. "Un tirón, una navaja y un vení, putita", fueron las palabras que escuchó la comunicadora…

***

A la periodista que sufrió un intento de abuso la critican por no hacer la denuncia
"De nada sirve", dijo Manuela Fernández Mendy. Y prefirió contarlo en el medio donde trabaja.

***