sábado, 13 de abril de 2024

El limbo de los periodistas de Télam

 
Los trabajadores de Télam hacen guardia las 24 horas ante las sedes de Buenos Aires (Anna Buj).

Anna Buj, https://www.lavanguardia.com/. En una calle peatonal del centro de Buenos Aires, un hombre aferrado a un micrófono divulga ante una treintena de personas las diferencias entre el periodismo y X, o lo que hasta hace poco era Twitter. Les explica, por ejemplo, que los medios públicos son más necesarios que nunca para contrarrestar las noticias falsas que se propagan en las redes sociales en momentos de crisis. Como durante la pandemia, o hace unos días, ante un tremendo pico de dengue que sufría la capital argentina, cuando una nube de mosquitos cubría Buenos Aires y encontrar repelente era prácticamente imposible. El divulgador era un periodista de Télam y hablaba a pocos metros de unas vallas que impiden la entrada a una de las dos sedes en Buenos Aires de la agencia pública argentina, que el presidente del país, Javier Milei, cree no sirve para nada. “Twitter es más rápido que Télam”, aseguró el youtuber y legislador de su partido Ramiro Marra, tras el anuncio del cierre de la primera agencia del país y la segunda mayor en español por detrás de Efe.


***

Hernández Bonnet habría abierto la puerta a su retiro del periodismo

Javier Hernández Bonnet, periodista colombiano.

https://www.futbolred.com/. Javier Hernández Bonnet es uno de los periodistas deportivos con más recorrido y prestigio del país y actualmente con 69 años es uno de los comunicadores de vieja guardia que siguen dando de qué hablar. De hecho, el periodista se hace presente en los comentarios cuando juega en la Selección y ha estado en los grandes eventos deportivos y además es uno de los comunicadores que mejor información maneja de la FCF y la Selección. Pues bien, en las últimas horas, el periodista durante su programa radial en el medio 'Blu Radio' habría abierto la puerta a un posible retiro del oficio.


***

Enrique Macaya Márquez: El repaso de sus inicios, anécdotas en el periodismo y la pasión por el trabajo

Enrique Macaya Márquez, periodista argentino.

https://www.directvsports.com/futbol/. Enrique Macaya Márquez, histórico periodistia y comentarista de fútbol, charló en DSports Radio acerca de sus inicios en el periodismo, repasó sus trabajos en los medios y analizó el periodismo actual. "Empecé a trabajar en el mundo del periodismo a los 15 años. Yo soy periodista por el fútbol", contó Macaya en Es Sábado Carajo, de DSports Radio. El legendario periodista cubrió 17 Mundiales, desde Suecia 1958 hasta Qatar 2022, fue reconocido por FIFA y volvió a comentar un partido de fútbol en televisión la semana pasada: lo hizo en Racing-Red Bull Bragantino por Copa Sudamericana en la pantalla de DSports.


***