domingo, 5 de junio de 2022

Diario El Comercio debe más de cuatro millones de dólares a exempleados y jubilados

 
Cobertura de la primera protesta de extrabajadores del Grupo El Comercio en los exteriores del Palacio de Carondelet (Foto: Galo Paguay. FOTOGENIA-Ecuador).

Periodistas sin Cadenas. 111 personas despedidas y más de 200 jubilados del rotativo sufren la falta del pago oportuno y justo de sus liquidaciones, indemnizaciones y pensiones. A dos años del inicio de la pandemia por el COVID-19, la crisis para los extrabajadores del diario quiteño se agrava mientras el Ministerio de Trabajo evade sus responsabilidades.


***


***

‘El periodismo bien ejecutado contribuye a una sociedad más justa’

 
Reynaldo Sietecase, periodista argentino.

El Territorio, Argentina. El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra lleva adelante el ciclo de conversaciones Educación para Pensar destinado a la comunidad educativa y al público en general. Es así como ayer visitó el auditorio que el establecimiento tiene en Posadas el reconocido periodista Reynaldo Sietecase, para brindar un espacio de reflexión sobre el periodismo y la convergencia con las redes sociales, entre otras cuestiones que se debaten en ese escenario del pensamiento.

‘El periodismo bien ejecutado contribuye a una sociedad más justa’

***

Los peligros que enfrenta el periodismo

 
Los problemas que enfretan el periodismo.

Miguel Franjul, Listín, Santo Domingo, RD. Los peligros que enfrentan los medios de comunicación social son únicamente aquellos que provienen de las amenazas, las acciones directas de los inconformes e intemperantes y de las presiones de los gobiernos, más aquellos que bullen en su propio núcleo, como son los de carácter ético en el manejo de las cosas, el del avance de las nuevas tecnologías de la información y el de las anchas avenidas del Internet y del periodismo en línea. El problema al que me quiero referir concierne a la calidad de la información que le servimos a la sociedad junto con la percepción de que el público se forma a partir de esa información.


***