domingo, 3 de julio de 2022

Leonidas Iza abre las puertas de su casa tras el paro nacional

Leonidas Iza, presidente de la Conaie.

Radio La Calle. Leonidas Iza, el líder del paro nacional contra el Gobierno ecuatoriano recibió a Sputnik en el patio de su casa en la provincia de Cotopaxi. Analizó los 18 días de movilización que por poco terminaron con la presidencia de Guillermo Lasso. Y evaluó hacia dónde debe dirigirse el movimiento indígena. En San Ignacio había fiesta. Por fin tenían algo de tranquilidad para festejar -con retraso- el cumpleaños de Leonidas Iza, quien vive en esa comunidad y que también lideró del paro nacional que casi hizo caer al Gobierno de Guillermo Lasso. El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) recibió a Sputnik en su casa, en el comienzo de las celebraciones.


***

El Universo. La jueza del caso contra Leonidas Iza Salazar, líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) por delito de paralización de un servicio público, declaró fallida la audiencia que no se instaló y remitió una consulta a la Corte Constitucional. Mientras tanto, Iza deberá presentarse cada 15 días en la Fiscalía.

***

A un estudiante de periodismo

 
Alcibíades González Delvalle. ppperiodista y docente paraguayo.

Por Alcibíades González Delvalle, ABC. Mi respuesta a tu carta acerca de la exigencia del profesor para que leas los periódicos, -tradicionales o digitales- tiene la intención de que estés informado y mejores tu redacción. Es parte de la carrera. Muy pronto recibí tu contestación que me causó gran interés por investigar los puntos que me señal.


***