viernes, 14 de agosto de 2020

Despidos y precariedad laboral: los datos tras la profunda crisis de los medios de comunicación en Chile

 

Puro Periodismo. En los últimos cuatro años, al menos 2.460 profesionales han sido desvinculados en distintos medios de comunicación en Chile. Y con el estallido social y la pandemia por Covid-19, la situación no ha hecho más que agudizarse. Diarios, revistas, canales de televisión y emisoras de radio que cierran, se empequeñecen o se transforman, dejando como saldo un cada vez más reducido espacio para el ejercicio de periodistas y comunicadores. Si bien los propietarios fundamentan los despidos en reestructuraciones y motivos económicos propios de una crisis que azota a toda la industria, los sindicatos apuntan a malas gestiones administrativas y temen por una mayor precarización. Puroperiodismo levantó datos para medir cómo la crisis de los medios ha impactado en el campo laboral y cómo eso ha afectado la forma en que se hace periodismo en el país.  

Despidos y precariedad laboral: los datos tras la profunda crisis de los medios de comunicación en Chile

***


El buen periodismo no agrada a los corruptos, ni a sus defensores

Xavier Bonilla (BONIL).


***

'Periodismo que Salva Vidas', campaña para contrarrestar la pandemia

tuuputchika.com. Ante el aumento de las cifras de violencia doméstica durante el aislamiento por el Covid-19, la Red Colombiana de Periodistas con Visión de Género lanza su campaña ‘Periodismo que Salva Vidas’, una estrategia que brinda herramientas para un cubrimiento periodístico integral que contribuya a brindar información de calidad sobre la pandemia y las medidas de prevención, atención y protección de las violencias contra las mujeres.

'Periodismo que Salva Vidas', campaña para contrarrestar la pandemia 

***

redperiodistasgenero.org. La Red Colombiana de Periodistas con Visión de género presenta 12 ideas y herramientas para el ejercicio periodístico con visión de género durante la pandemia del Covid-19

***